COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según un estudio elaborado por la empresa Abode Systems, en el 2013 estos dispositivos móviles generarán más tráfico web que los teléfonos inteligentes y alcanzará el 10% del total del tráfico web en 2014, ya que los consumidores encuentran las páginas web casi tan atractivas en estos dispositivos como en los navegadores de una computadora.

Las características más valoradas por los usuarios en estos dispositivos incluyen la posibilidad de disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande pero en un aparato de menor tamaño y menor peso que una computadora portátil, así como la posibilidad de disfrutar del contenido en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, el estudio asegura que el tráfico en tabletas excederá al tráfico de los "smartphones" a principios de 2013 y alcanzar el 10 por ciento del total del tráfico web en 2014.

A nivel global, los usuarios utilizan cada vez más las tabletas, especialmente para conectarse a Internet. Esto se verá aún más el año próximo, incluso irán ganando terreno a los smartphones, por lo menos en el tráfico en la web.

En el estudio también se indica que se han convertido en un canal muy distinto a los smartphones. Mientras que las aplicaciones han demostrado ser un componente muy valioso e importante dentro de la estrategia móvil, las empresas deberían invertir en la optimización de páginas web para tablets, ya que el porcentaje de visitas a páginas desde esos equipos creció aproximadamente 10 veces más rápido que el porcentaje en smartphones en los dos primeros años tras su llegada al mercado y creció más del 300% en el último año.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO