COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mundo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) nada permanece estable por mucho tiempo, y en este sentido es que el crecimiento en las ventas TIC va a continuar en los mercados más desarrollados y en los principales mercados emergentes como lo son China e India.

Según un informe de Crédito y Caución, se espera que las tecnologías innovadoras como la computación en la nube registren tasas de crecimiento de dos dígitos nuevamente en muchos países.

[blockquote align=”right”]El gasto TIC en China alcanzó los 30.4 mil millones de euros en 2014, con un incremento del 9,9%.[/blockquote]

Esto es lógico si se considera que en la era digital que se está viviendo actualmente, las TICs penetran en todos los sectores y en todas las actividades.

Dado el bajo coste de fabricación, China es el centro mundial de fabricantes de equipos TIC originales. De acuerdo con el instituto de investigación del IMC, el gasto TIC en China alcanzó los 30.4 mil millones de euros en 2014, con un incremento del 9,9%, tras aumentar un 8,9% en 2013. En los próximos años, se espera que el crecimiento de las TIC en China supere el nivel regional y global.

Sobre EE.UU., la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) estima que los ingresos de los consumidores de la industria de la electrónica crecerá un 3% año este año con respecto al 2014, con ingresos por US$ 223 mil millones (frente a US$ 217 mil millones en 2014). La confianza del consumidor continúa mejorando gracias a las tasas de crecimiento económico y a un mercado laboral en recuperación.

En cuanto a los mercados cubiertos en este monitoreo, sólo Brasil resiste a la tendencia, ya que la crisis económica actual afecta severamente la industria de las TIC, que si bien registró tasas de crecimiento robustas los últimos años, el mercado de las TIC de Brasil se contrajo 20% en 2014 y se espera que disminuya el 10% en 2015, a pesar de que el Gobierno ha prorrogado varias exenciones fiscales (incluyendo su Programa de Inclusión Digital) hasta 2018.

Si bien el ambiente de negocios en general es propicio para el sector de las TIC, algunas cuestiones tienen un entorno muy competitivo en muchos segmentos, ejerciendo presión sobre los precios de venta y márgenes. Esto es aún el caso en países como China, con su enorme y todavía sin penetrar mercado.

Mientras que muchos jugadores más grandes pueden contar con las economías de escala, los jugadores más pequeños generalmente enfrentan más problemas – a menos que sean muy innovadores y/o bien establecidos- en productos de nicho.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO