COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Una nueva encuesta de Accenture denominada “Accenture Digital Consumer Tech Survey 2014” (Encuesta 2014 de Accenture sobre tecnología de consumo digital) reveló que a más de la mitad de los consumidores (el 52 por ciento) le interesa adquirir tecnologías portátiles del estilo de monitores de entrenamiento para controlar su actividad física y gestionar su salud personal. Esta encuesta, que incluyó a más de 6.000 personas en seis países (Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos de América), evidenció que muchos consumidores también tienen interés en adquirir relojes inteligentes (el 46 por ciento) y gafas conectadas a Internet (el 42 por ciento).

Las tecnologías portátiles ofrecen una amplia gama de capacidades: los monitores de entrenamiento controlan el ritmo cardíaco de la persona y las calorías que quema, mientras que las gafas conectadas a Internet permiten a los consumidores navegar por Internet, tomar fotos digitales y recibir notificaciones a manos libres. Entre los seis países, los consumidores de la India fueron los que demostraron mayor interés en adquirir monitores de entrenamiento (el 80 por ciento), relojes inteligentes (el 76 por ciento) y gafas conectadas a Internet (el 74 por ciento).

“En el último año, las tecnologías portátiles surgieron como una de las principales categorías de mercado en materia de consumo electrónico, especialmente en lo relativo a la salud y el bienestar”, afirmó Mattias Lewren, Global Managing Director del grupo industrial de Electronics and High-Tech de Accenture. “Para capitalizar esta oportunidad de crecimiento, las compañías de productos electrónicos de consumo deberían considerar la posibilidad de invertir en el diseño industrial y la innovación de productos portátiles y en la creación de ecosistemas que permitan conectar todos estos productos portátiles con una mayor cantidad de redes digitales. Todos los consumidores son consumidores digitales, y el profundo interés en las tecnologías portátiles lo evidencia claramente”.

Además, la encuesta también reveló un gran interés de los consumidores en la compra de “phablets”, una categoría emergente de dispositivos móviles que combinan un smartphone con las funciones de una tablet y una pantalla de cinco a siete pulgadas de tamaño (es decir, un producto que está entre un smartphone tradicional y una tablet). La encuesta también reveló importantes planes de compra para el próximo año en materia de smartphones tradicionales, televisores de alta definición, notebooks y tablets.

Más de la mitad de los consumidores (el 52 por ciento) que piensa comprar un smartphone tradicional el próximo año indicó que preferiría comprar una “phablet”. Y, si bien el interés en las “phablets” fue muy importante, la encuesta también reveló que los consumidores siguen demostrando un gran interés en comprar tablets y smartphones tradicionales. Durante el próximo año, por ejemplo, el 52 por ciento piensa comprar un smartphone, mientras que el 40 por ciento piensa adquirir una tablet. De la misma manera, el 41 por ciento tiene la intención de comprar un televisor de alta definición, mientras que el 38 por ciento piensa adquirir una notebook. La cantidad de consumidores que tienen la intención de comprar estos dispositivos multifunción (que suelen ser las categorías más populares entre los productos electrónicos de consumo) supera ampliamente la cantidad de personas que piensa adquirir dispositivos que cumplen una sola función como, por ejemplo, consolas de juegos (el 25 por ciento), unidades de navegación con sistemas de posicionamiento global o GPS (el 23 por ciento) y lectores de ebooks (el 22 por ciento).
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO