COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En lo que va del año, las acciones tecnológicas han tenido una buena racha. El  XLK (Technology Select Sector SPDR Fund) ha ganado un 14,8% en lo que va del año, superando el rally del 12,9%. Pero eso sigue a un cuarto trimestre en bruto. El ETF de Technology Select se desplomó un 23,3%, lo que representa un bajo rendimiento sustancial, ya que cayó un 15,8% desde el máximo hasta el mínimo entre el 20 de septiembre y el 24 de diciembre.

Las acciones tecnológicas pronto podrían estar rezagadas con respecto al mercado.

Las acciones de alto beta, como la tecnología, aquellas que son más volátiles que el mercado en general, probablemente se vuelvan vulnerables cuando el rally actual comience a agotarse a finales de este año, dijo el analista de Morgan Stanley Michael Wilson en una nota de investigación. el lunes.

Esto se debe a que en la última fase de un ciclo económico, las compañías orientadas al crecimiento tienden a abstenerse de invertir mucho en sus negocios, eligiendo ser conservadores con sus gastos. Eso está ocurriendo ahora, un cambio que ha generado un crecimiento en el gasto de capital de las empresas tecnológicas de un 6,5% a un 6,5% en el primer trimestre de 2018, dijo Wilson. Él espera que el descenso continúe.

La reducción de la inversión de capital, junto con un gasto de consumo más débil, ha arrastrado el crecimiento de los ingresos en el sector tecnológico, incluso cuando un mercado laboral reducido ha aumentado los costos laborales, comprimiendo los márgenes de ganancias de las compañías tecnológicas.

En los últimos años, las compañías de tecnología han sido las que más contribuyeron al crecimiento de las ganancias dentro del S&P 500, pero eso ha cambiado recientemente. El sector de la tecnología ahora se ubica en el medio entre los contribuyentes al crecimiento de las ganancias, señala Wilson.

Este año, se espera que las ganancias agregadas de las empresas de tecnología caigan un 1,8%. El panorama podría ser aún más oscuro porque los ingresos estimados generalmente se reducen a medida que se acerca el momento en que se publican los resultados, dice.

Y a pesar de las sombrías perspectivas de crecimiento, las valoraciones de las acciones tecnológicas aún se encuentran en un nivel históricamente alto en comparación con otros sectores. Las compañías de software, especialmente, son un 40% más caras que otras acciones en el S&P 500.

Dado que la economía ha superado su nivel máximo y la ráfaga de gastos que siguió a los recortes de impuestos de Trump ya ha pasado, dice Wilson, la valoración del sector es peligrosamente alta. No debería mantenerse elevado por mucho tiempo, argumenta.

Múltiples desafíos están por venir, escribió Wilson. Los miembros del Congreso, incluidos Chuck Schumer, Bernie Sanders y Marco Rubio, han estado proponiendo cambios a las reglas que podrían requerir que las compañías que recompraron acciones cumplan con los requisitos mínimos de beneficios para empleados, al igual que aumenten la tasa impositiva sobre las ganancias de capital. Si se aprobara la legislación, las recompras de las empresas de tecnología, que representaron una cuarta parte de las recompras totales de las compañías del S&P 500 desde 2011 hasta 2018, podrían verse presionadas.

Las empresas tecnológicas también se han visto atrapadas en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Muchos tienen una alta exposición de ventas al mercado chino, así como conexiones con compañías chinas y mercados de capital en múltiples niveles.

El creciente enfoque del Congreso en la privacidad de los datos también podría llevar a políticas que podrían restringir los flujos de ingresos de las empresas de tecnología, dice Wilson.

Aún así, ve oportunidades, ofreciendo una lista de acciones que clasificaron alto en un modelo cuantitativo de Morgan Stanley y fueron calificadas con sobrepeso por los analistas. Los posibles ganadores incluyen Apple (AAPL), Genpact (G), Mastercard (MA), Microsoft (MSFT) y Paypal (PYPL).

Fuentes: MarketWatch – Barrons

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO