Las tendencias 2016 para AT&T: seguimiento de objetos, smartcities, wearables y salud

El equipo Foundry de AT&T enumeró algunas de las principales tendencias que manejan para el futuro cercano. Desde una mayor actividad en la detección y el seguimiento hasta la salud conectada, IoT se está llevando a un nivel completamente nuevo.

Entre las tendencias se destacan:

  • Actividades de Detección y Seguimiento Aceleradas. AT&T percibe valor en el potencial sin explotar de la detección y el seguimiento de objetos que se extenderá en cosas más interesantes que vendrán. Por ejemplo, sensores que pueden rastrear si el envío de un alimento o medicamento se moja, o si está demasiado caliente o frío. Los sensores pueden ayudar a detectar cambios antes de tiempo y evitar su deterioro, ahorrando el envío. El objetivo es ampliar el universo de seguimiento de cosas en tiempo casi real. La compañía explorará estas soluciones más en profundidad durante 2016.
  • Wearables. Relacionado con el punto anterior, los wearables ayudarán a encontrar las cosas, y estarán presentes en más de las cosas que uno siempre lleva con uno mismo. Los wearables que las personas llevan puestos surgirán con más autonomía. Por ejemplo, habrá más opciones disponibles para controlar remotamente el entorno de una persona, como zonas de trabajo peligrosas, o pacientes con recuperación domiciliaria, creando una mayor capacidad de rastrear la ubicación/salud de la persona.
  • Salud Conectada. Las soluciones de salud conectadas serán una de las áreas que ayudarán a explorar y proporcionar valor para los pacientes en recuperación cuando están en sus casas. Esto ayuda a dar a las personas mayores soluciones de salud a distancia que se requieren para ser independientes y vivir en sus casas más tiempo, mientras se cuida de su salud. Los wearables también ayudarán a permitir supervisar la ubicación y la salud de una persona en tiempo real.
  • Ciudades más inteligentes. En 2016, AT&T trabajará más fuerte en la tecnología que contribuye al desarrollo de ciudades más inteligentes. Los equipos de Foundry van a integrar tecnología inteligente/IoT (como postes de luz LED conectados, contenedores de basura inteligentes, semáforos y aplicaciones móviles) en un sistema urbano sin disrupciones que ayudará a crear un ambiente inteligente, y sin que la gente tenga que pensarlo.