COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En el camino que conduce a Río+20, la UIT está propugnando con firmeza que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son el catalizador para el progreso y la eliminación de la pobreza, y que deberían reconocerse como una infraestructura esencial con capacidad para colmar las brechas sociales y lograr el desarrollo sostenible.

"Las tecnologías de la información y la comunicación deberían ocupar un lugar destacado en cualquier resultado que adopte la Conferencia", afirmó Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT. "Las TIC tienen un efecto catalizador en los tres pilares del desarrollo sostenible – crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental. En particular, la conectividad de banda ancha facilita el cambio transformador en una amplia gama de sectores clave que abarcan el suministro eléctrico, el transporte, la construcción, la educación, la salud y la agricultura, con el potencial para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible.

La UIT está trabajando en estrecha coordinación con una coalición de gobiernos y organismos de las Naciones Unidas, así como con la industria de las TIC y otros grupos a fin de garantizar un renovado compromiso político en pro del desarrollo sostenible y para lograr "el futuro que deseamos".

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Rio de Janeiro, reúne a dirigentes mundiales y a miles de participantes de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otros grupos a fin de conmemorar el 20º aniversario de la Cumbre de la Tierra de 1992 –la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

La UIT participará en una serie de actos paralelos anteriores a Río+20, e insistirá en la necesidad de fortalecer el derecho a la información y el acceso universal a las TIC en el proyecto de documento de resultados de la conferencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO