COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El mercado de PCs continuó mostrando en el tercer trimestre del 2010 en la Argentina una masiva incorporación de portabilidad, principalmente entre los usuarios hogareños. Durante este período en el mercado de PCs se registraron ventas por 967 mil computadoras significando un incremento anual del 46% vs. el tercer trimestre de 2009, según el estudio "Argentina PC Tracker" del tercer trimestre del 2010 de IDC América Latina.

Las Netbooks y Notebooks, de la mano de precios muy accesibles para el consumidor dominaron el mercado en términos de volumen. El crecimiento del tercer trimestre del 2010 vs. el tercer trimestre del 2009 de portables excluyendo las netbooks de Educación fue de un 80%. Respecto del segundo trimestre de 2010, las ventas de Notebooks (equipos con pantallas de más 10.1”) representaron un crecimiento del 50%. Por su parte las Mini-Notebooks, crecieron entre trimestres un 9% (excluyendo los equipos de educación) lo que muestra que el público se vuelca masivamente a dispositivos de mayores configuraciones.

En lo que respecta a las Desktops, a pesar de que el mercado se mantuvo estable, las All-in-One comenzaron a ganar participación, llegando al 9% del total de Desktops.

Eduardo Dubin Dominguez, Senior Analyst, Consumer & Commercial Devices de IDC Argentina, comenta: "Para los consumidores hogareños, las promociones con tarjetas de las diferentes entidades bancarias con plazo sin interés, siguieron siendo un impulsor a las compras en los principales retails, sumado a gran oferta de equipos a precios accesibles. Ante un contexto inflacionario de los bienes básicos y de empeoramiento de las condiciones en la inversión típicas de los consumidores de clase media (divisas extranjeras y plazos fijos), los consumidores se vuelcan fuertemente al consumo de bienes durables como alternativa a la devaluación de sus propios ingresos".

En cuanto al segmento corporativo, IDC afirma que si bien en el tercer trimestre mostró una mejora respecto del resto del año, la misma corresponde más bien a cuestiones estacionales. Las perspectivas hacia el cuarto trimestre se han amecetado producto de en un contexto general de incertidumbre hacia el futuro.

Al hablar del Gobierno, el proyecto del Ministerio de Educación de la Nación entregó cerca 350.000 netbooks a escuelas de todo el país durante 2010, es espera durante 2011 se completen las 1.5 millones de unidades.

El panorama del mercado de PC durante 2010 se mostró positivo a largo de todo el año (93% de crecimiento 2009 vs. 2010), de la mano de las inversiones educativas por parte del Gobierno y el continuado estímulo al consumo en los retails en pos de la demanda de dispositivos personales.

IDC espera que el mercado continúe mostrando un comportamiento positivo para el 2011. Durante ese año las Notebooks, permanecerán como el segmento de mayor crecimiento del mercado, tanto por el efecto de los proyectos del Ministerio de Educación (IDC estima que se entregarán el próximo año 1.6 millones unidades de Netbooks educativas), como por la actividad de los consumidores hogareños impulsada por el acceso a crédito sin interés a través de los bancos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO