COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Durante el tercer trimestre del año fiscal 2011, Apple vendió 20,34 millones de iPhones, representando un crecimiento de 142% sobre el trimestre del año anterior. Además, vendió 9,25 millones de iPads en dichos tres meses, incrementando 183% de unidades sobre el mismo período de 2010.

En cuanto a los ingresos, la compañía reportó utilidades trimestrales record de 28.57 mil millones de dólares y el récord de ganancia neta trimestral de 7,31 mil millones de dólares, o 7,79 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de 15,70 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 3,25 millones de dólares o 3,51 dólares por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 41,7% frente al 39,1% del trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 62% de los ingresos del trimestre.

“Estamos encantados de entregar nuestro mejor trimestre de la historia, con ingresos de hasta un 82% y ganancias de hasta un 125%”, comentó Steve Jobs, CEO de Apple. “En este momento, estamos muy concentrados y emocionados de traer iOS 5 y iCloud a todos nuestros usuarios este otoño”.

“Estamos muy contentos con nuestra actuación que llevó el flujo de caja trimestral por operaciones de 11,1 mil millones de dólares, un incremento del 131% año por año”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Mirando hacia el futuro para el cuarto trimestre fiscal de 2011, esperamos ingresos alrededor de los 25 millones de dólares y esperamos que las ganancias diluidas por acción de 5,50”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO