COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según las estimaciones de la consultora Gartner, las ventas mundiales de dispositivos tecnológicos superarán los 2411 millones de unidades en el año, lo que supondrá un 9 por ciento más que en el año anterior.

La firma prevé que las ventas de ordenadores, móviles y tabletas seguirá subiendo hasta alcanzar los 2556 millones de unidades en 2014 y los 2964 millones de unidades en 2017.

Para la analista de la empresa, Carolina Milanesi, si bien habrá algunas personas que dispondrán de un ordenador personal y de una tableta, especialmente aquellos que utilizan uno o los dos para trabajar y jugar, “la mayoría estará satisfecho con la experiencia que obtienen de la tableta como dispositivo informático principal”.

Además, Milanesi opinó que a medida que los consumidores sustituyan el ordenador por Tablets y Smartphones, dejarán de percibir la necesidad de sustituir su ordenador de forma regular.

Como resultado de estos cambios, el mercado de ordenadores tradicionales y portátiles caerá un 7,6 por ciento en 2013, hasta los 315 millones de unidades, mientras que las ventas de tabletas y móviles aumentarán un 69 por ciento y un 7,4 por ciento, hasta los 197 millones y los 1875 millones de terminales, respectivamente. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO