COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) Alcatel-Lucent dio a conocer el resultado de sus operaciones en Latinoamérica, destacando la posición que la región tiene respecto a otras áreas. TyN participó de esta presentación realizada en Brasil, la que fue llevada adelante por Osvaldo Di Campli, presidente para CALA y Jonio Foigel, presidente de Brasil de Alcatel Lucent

Para comenzar, se aclaró que la empresa divide las zonas de trabajo en 4 regiones, de las que 3 no han arrojado buenos resultados y la llamada “Otros mercados”, en donde se incluyen a América del Norte, Latinoamérica y Caribe, estas dos últimas regiones han crecido doble digito, lo que le da un impulso a la compañía frente a estos resultados.

El informe brindado por la empresa afirma que a nivel mundial hubo un incremento del 10,6% durante el segundo trimestre con respecto a los ingresos globales obtenidos en el anterior, pero una reducción total del 7,1% en comparación con los registrados hace un año por la misma época.

La desaceleración de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica que afecta a países especialmente de Europa es considerada una de las principales causas de la caída. Esta situación, no obstante, ha sido paliada con el comportamiento de otras regiones, entre las que sobresale Latinoamérica.

“Solamente puedo decir que nuestra región ha obtenido muy buenos resultados, hemos alcanzado dos dígitos, y el próximo trimestre será mucho mejor”, señaló Di Campli. El directivo sólo pudo decir que el dígito comienza con 2.

El presidente para CALA aseguró que “Latinoamérica está en fase de expansión y estamos tomando personal para afrontar la demanda que tenemos en la región”. Esta aclaración fue realizada frente a la consulta sobre la decisión corporativa de despedir a 5000 empleados.

"Latinomérica presenta características muy diferentes en cada país, y la compañía se adapta a las reglamentaciones de cada uno de ellos, respetando y cumpliendo con sus requerimientos. Por ejemplo, en las trabas de importación impuestas en la Argentina, han logrado un equilibrio en la balanza comercial brindando servicios desde allí para toda América Latina y como contrapartida pueden importar. En Brasil, es donde se fabrican los productos y soluciones que se distribuye al resto de la región.

Sobre las tecnologías, indicó que “Creo que LTE será la que mayor crecimiento tendrá en 2017. Se esperan 51 millones en 2017, hoy en 2012, hay 0,005 de LTE según los números de CALA”.

Respecto a la banda ancha fija, crecerá, según el presidente de Brasil, y luego será la banda ancha móvil la que se incrementará fuertemente. Esperan que por la explosión de los datos móviles, el  que será de 6 veces más entre 2011/16 y la penetración de los datos y servicios llegará a un 60%. Actualmente, la empresa tiene más de 10 proyectos y pruebas en diferentes mercados y con diferentes clientes. Además participan de 3 grandes licitaciones en Brasil.

“Desde ya lo que vemos es LTE y observamos la carrera por quien llegará primero. Se habla de la gran complejidad que tiene las redes y la convergencia de las tecnologías. Aportamos innovación, tecnología y por sobre todo ahorros para los operadores, y nuestra habilidad para dar soluciones end to end. Brasil tiene una gran experiencia y junto con el equipo local trabajamos para toda la región latina”, dijo Jonio Foigel.

Desde Puerto Rico hasta Chile, Alcatel-Lucent acompañó los planes de crecimiento de los operadores con soluciones de red fibra óptica avanzada, el suministro de infraestructura para despliegues de redes móviles de cuarta generación LTE con LightRadio, el despliegue de sistemas de cable submarino y la adecuación de plataformas tecnológicas para ofrecer servicios de triple y cuádruple-play con IPTV incluido.

“Tenemos soluciones y servicios para cada cliente y apostamos también a otras industrias. Nos hemos posicionados ante nuestros clientes como consultores de tecnología, y eso indica un diferenciador con nuestros competidores”, finalizó el presidente Di Campli.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO