COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Latina no está fuera del crecimiento de la Internet de las Cosas. Un informe de IDC asegura que la región generará en 2015 un mercado de 8.800 millones de dólares, lo que equivale a un aumento de 14,3 por ciento con respecto al año anterior. México y Brasil liderarán el cambio a nivel regional.

Justamente México, es uno de los principales mercados. La consultora señala que tendrá una suba interanual de 12,7 por ciento durante 2015, aunque no difundió cifras de otros países de la región. Aunque destacó el papel del país azteca y de Brasil, quienes están apostando más fuerte, especialmente en las áreas Transporte, Gobierno, Manufacturas y Servicio Público.

De esta manera, IDC demuestra el papel de los gobiernos para llevar las ventajas de los objetos conetados a los habitantes, aprovechando el uso de equipos autónomos para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, ofrecer sistemas de seguridad y generando posibilidades para integradores y desarrolladores locales.

“La interacción y la comunicación entre los distintos sectores de la sociedad es fundamental para que el ecosistema de IoT se desarrolle, generando estándares entre las industrias, interoperabilidad y adaptación a las nuevas tecnologías”, explicó Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO