COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Microsoft cerró el 2012 con un balance positivo en cuanto a la implementación de sus soluciones para la nube. De hecho, según cuentan desde la empresa, durante el año pasado, el 72% los clientes empresariales en la región comenzaron a utilizar soluciones en la nube, ya sea pública o privada.

Al respecto, Diego Silberman, director del Information Worker Business Group para Microsoft Latinoamérica, comentó: “En la actualidad, ofrecemos servicios en la nube en 17 países en la región, con los que habilitamos a las empresas a enfocarse en lo que mejor saben hacer, es decir, ser más ágiles y satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más efectiva”.

En este sentido, el ejecutivo asegura que la solución para la nube preferida por las empresas en América Latina es Office 365. De hecho, Globosat y Volaris son claros ejemplos de implementación. En cuanto a la primera, empresa televisiva en Brasil, adoptó Office 365 para reducir la complejidad en la administración de su correo electrónico, aumentar la capacidad de almacenamiento de sus buzones y permitir el acceso remoto a carpetas específicas.

Sergio Fiuza, gerente de nuevas tecnologías en Globosat, explicó: “Analizamos las opciones del mercado y nos percatamos de los beneficios que ofrecía Office 365. La solución de Microsoft presentaba ventajas en términos financieros y en facilidad de migración para el usuario final. Debido a que los empleados ya estaban acostumbrados a los productos de Microsoft, la interfaz y el uso del nuevo servicio de correo electrónico les resultaban conocidos, de modo que no hubo necesidad de capacitaciones ni de períodos de adaptación”.

Luis Fernando Ávila Fuentes, Director de TI de Volaris, línea área en México, comentó: “Sabemos que para alcanzar el éxito debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft. Sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”.

Finalmente, el ejecutivo concluyó: "Estamos confiados en que contamos con la mejor plataforma de Cómputo en la Nube, y durante este año seguiremos innovando para mejorarla y llevar nuestros servicios a cada vez más empresas en América Latina, y continuar apoyando al crecimiento de nuestros clientes actuales a través de nuestras soluciones".

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO