COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lenovo dio a conocer en la Súper Conferencia de Cómputo 2015 (SC15) que un nuevo Centro de Innovación Corporativo de vanguardia abrirá a comienzos de 2016 en Beijing.

Equipado con casi mil servidores, este centro se une al que tiene en Stuttgart, Alemania, que abrió a comienzos de año, ofreciendo un alcance global combinado para una colaboración innovadora. La investigación en áreas como HPC, el análisis de grandes cantidades de datos, cloud computing y los centros de datos de hiperescala se concentrarán en segmentos verticales como las ciencias, la fabricación, la energía y el diseño, entre otros.

También aprovechó la oportunidad para establecer una relación más cercana con su nueva asociada en los proyectos de EIC, la Universidad de Oxford. Adicionalmente, lanza múltiples y nuevas iniciativas con Intel bajo el marco de Intel Scalable System, lo cual se centra en el diseño y optimización de un futuro HPC. La empresa será miembro fundador del OpenHPC con miras de traer la economía de las fuentes abiertas para estos usuarios.

Lenovo se ha reunido con líderes de la industria, como Intel, NVIDIA y Red Hat para establecer un entorno colectivo entre socios, proveedores y clientes que funcione en conjunto dentro del EIC para que sea el generador de la tecnología del mañana en áreas como:

  • Los procesadores Intel Xeon, los procesadores Intel Xeon Phi, la arquitectura Intel Omni-Path e Intel Solutions para Lustre.
  • GPGPU de alto rendimiento para la capacitación en máquinas y aplicaciones HPC.
  • Conectividad mejorada: hasta 100G para clusters.
  • Optimización de las aplicaciones Cloud.
  • Sistemas que hacen un uso eficiente de la energía para los centros de datos IP a hiperescala.
  • Plataformas de seguridad confiables.

La Universidad de Oxford se convierte en el último asociado del Centro de Innovación de Lenovo. Al trabajar juntos para mejorar el uso eficiente de la energía HPC en entornos con grandes volúmenes de datos, también nos estamos embarcando en un proyecto de evaluación conjunta. El objetivo es desarrollar un grupo de software de fuentes abiertas diseñado para reducir los costos de implementación de HPC y ayudar a las organizaciones más pequeñas a hacer realidad el potencial de la tecnología. Además, Lenovo y el BSC han ampliado la colaboración para trabajar en la programación, las herramientas de rendimiento, el uso eficiente de la energía y las grandes cantidades de datos. Ambos compromisos cumplen con nuestras iniciativas de OpenHPC y de Fuentes abiertas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO