COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Lenovo pretende ampliar la producción de su gama de notebooks en Argentina. La compañía ya se encuentra fabricando en el Polo tecnológico de Tierra del Fuego, y tiene previsto incrementarse en el mercado local con la creación de tablets y celulares smartphone.

“Alentamos con fuerza este tipo de inversiones estratégicas, que implican desarrollo tecnológico e innovación en el país, además de generación de empleo y ampliación de la sustitución de importaciones”, mencionó la ministra de Industria Débora Giorgi, en su reunión con los directivos de Lenovo.

Según la ejecutiva, el mercado local representa una oportunidad muy atractiva de negocios y remarcó que el crecimiento del sector de software en la Argentina, registró exportaciones por 900 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, los directivos de la firma aclararon que en el último trimestre se han ubicado como el primer productor de computadoras personales a nivel mundial, convirtiéndose en el cuarto fabricante de smartphones y quinto de tablets. Según destacan los ejecutivos, aspiran a producir la mejor computadora del mercado, con gran creatividad; y productos más innovadores, con mayores funciones.

Durante la reunión con la ministra estuvieron presentes el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, y el gerente general de Lenovo Argentina, Alberto Paiva.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO