COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la VR/AR Global Summit Online, Lenovo anunció la última incorporación a su portafolio de soluciones comerciales de realidad virtual (VR): el visor Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality. La nueva solución de VR para empresas fue presentada durante el discurso de apertura de Nathan Pettyjohn, Director Comercial de AR/VR de Lenovo.

El Lenovo Mirage VR S3 es un visor todo en uno desarrollado en conjunto con Pico Interactive. Diseñado específicamente para aplicaciones empresariales, el dispositivo cuenta con una pantalla 4K para poder ver imágenes más claras, un control manos libres para utilizarlo con o sin el controlador provisto, y una parte que entra en contacto con el rostro, higiénica y fácil de limpiar. Con audio integrado y hasta tres horas de autonomía de batería, el nuevo visor VR es resistente, liviano y está listo para escalar dentro de la empresa.

El visor Lenovo Mirage VR S3 se basa en la plataforma de software ThinkReality de Lenovo. ThinkReality se encuentra entre las primeras plataformas de AR/VR verdaderamente independientes de dispositivos y de la nube que permite a los clientes comerciales implementar y gestionar aplicaciones y contenido a escala global, con soporte global. ThinkReality brinda a los clientes empresariales potentes herramientas de gestión, integración empresarial y un robusto portal de TI que permite la gestión de las aplicaciones y los dispositivos de los usuarios.

Uso de la realidad virtual en las empresas

La realidad virtual se está utilizando en las empresas para empoderar a una nueva generación de trabajadores, al ofrecer escenarios de capacitación en entornos seguros y repetibles. La VR ofrece experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones del trabajo para que los empleados pueden adquirir experiencia de forma más eficaz, eficiente y a un costo menor.

Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de VR frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas. Desde la capacitación del personal de primera línea hasta la especialización de los equipos técnicos, la realidad virtual ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para aprovechar su fuerza de trabajo.

“La realidad virtual ayuda a mejorar y acelerar la capacitación a un menor costo. Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para desarrollar y potenciar una fuerza de trabajo mundial más capacitada y eficiente. Cada vez más, buscan soluciones de vanguardia como la realidad virtual y la realidad aumentada, compatibles con la plataforma flexible de ThinkReality para aumentar el número de aplicaciones en toda la empresa”, señaló Pettyjohn.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO