COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Lenovo inició la producción de computadoras portátiles de la marca para su venta en Argentina. La fabricación, que se realiza en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, se logró mediante un acuerdo con Newsan, fabricante local de productos electrónicos y para el hogar.

La nueva línea de fabricación producirá computadoras portátiles con la marca Lenovo. La misma está instalada dentro de un sitio de fabricación ya existente de Newsan y ambas compañías tienen la intención de expandir esta iniciativa con una nueva planta exclusiva en esa ciudad en el año 2012.

“Esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina”, dijo Alberto Paiva, gerente general de Lenovo Argentina y Venezuela. “Establecer una fuerte presencia local posiciona a Lenovo para poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y para avanzar en nuestro objetivo de ser un líder en la industria en nuestro país.”

“La fábrica de Ushuaia es la última extensión de nuestra red de producción global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computación, la innovación y calidad legendarias de los productos de Lenovo, entregados con velocidad y precisión competitivas”, agregó John Egan, vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo.

Este emprendimiento establece una fuerte presencia en el país que la posiciona para competir agresivamente por una porción mayor en los grandes mercados de PC de América Latina, que crecen rápidamente. Las ventas de computadoras por unidad se estima que crezcan por encima del 34% este año, de acuerdo con una investigación de la industria hecha por IDC, mientras que el producto bruto interno (PBI) se expandirá al 7,7% en el próximo año, según las previsiones realizadas por el banco de inversiones Goldman Sachs. Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.

Además, la nueva planta le permite a la empresa alinear su cadena de suministro con las recientes normas gubernamentales locales que requieren productos fabricados en el país. El anuncio fue realizado luego de que los ejecutivos de ambas compañías se reunieran en el Ministerio Nacional de Industria, con la Ministra Débora Giorgi presidiendo la reunión.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO