Lenovo estaría trabajando en una tablet de 18,4 pulgadas

El mercado de tablets está estancado y, según los analistas, sólo crecieron durante el primer trimestre las convertibles, es decir, aquellas que reemplazan a las notebooks. Por ello, no es raro el rumor de que Lenovo esté trabajando en una tablet de 18,4 pulgadas, según revela Phandroid.

Según datos de rendimiento de GFX Bench, el equipo tendría como número de modelo PB2-690N e integraría un chipset Snapdragon 652, compuesto por un procesador de ocho núcleos y un adaptador gráfico Adreno 510. Esto permite deducir que la tablet tendrá un buen desempeño visual.

El resto del hardware se completaría con una resolución de pantalla QuadHD (o 2K) de 2560×1440, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno. El sistema operativo elegido sería Android 6.0.1 MarshMallo “Google Edition”, es decir, una edición “stock”, sin agregados del fabricante, o al menos lo más “pura” posible.

Con respecto a las posibilidades fotográficas, la tablet tendría una cámara frontal de 8 megapíxeles y, curiosamente, una trasera de 0,3 MP, cuando todos los equipos móviles incorporan la mejor cámara en el panel trasero. Obviamente, no es un equipo pensado para tomar fotos, ya que sus dimensiones hacen que sea muy incómoda sostenerla y hacer foco. En cambio, la delantera es ideal para videoconferencias.

No se trata del único equipo de estas características. Samsung introdujo hace unos meses una tablet similar. Pero muestra la tendencia de un mercado donde las tablets, además de reemplazar a las notebooks como el iPad Pro, podría también tomar el lugar de las computadoras de escritorio.