COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La diferencia entre los números de IDC y de Gartner se basa mayormente en cómo cada firma calcula los números para ciertos productos (específicamente, la inclusión de estaciones de trabajo).

Los datos preliminares de IDC muestran que Lenovo alcanza una participación de mercado récord de aproximadamente un 15,7% y que registra un volumen de ventas trimestral récord, con alrededor de 13,8 millones de unidades; mientras que la información preliminar de Gartner también informa que Lenovo alcanzó una participación de mercado del 15,7% y ventas por 13,8 millones de unidades, superando a HP, que obtuvo un 15,5%. Esto representa un crecimiento del 10,2% de un año al otro para Lenovo según las estimaciones de IDC, y un crecimiento del 9,8% de un año al otro según Gartner. Luego de 3 años siendo el fabricante de PC con el más rápido crecimiento entre los principales proveedores del mundo, y luego de 14 trimestres superando al mercado en general (según IDC), los datos demuestran que Lenovo sigue con su gran impulso.

La siguiente declaración fue hecha por Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo:

“Las cifras de los analistas que se divulgaron hoy reafirman que Lenovo sigue teniendo un gran impulso en el mercado y que sigue funcionando nuestra fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores, una gran ejecución y un equipo global diverso y sólido. Sabemos que el mercado de PC es altamente competitivo pero también creemos firmemente en que hay margen en este espacio para lograr un crecimiento continuo y provechoso.

Convertirnos en el líder indiscutible en participación de mercado en la industria de PC global por supuesto sigue siendo una de las aspiraciones de Lenovo, pero también representa un hito más a lo largo del camino que hemos emprendido como compañía, y de nuestra misión de convertirnos en líderes en la era PC+. Esto incluye PC, tablets, smartphones, smart TV, nube y computación empresarial. Nuestro objetivo es hacer que Lenovo sea, no solo una marca líder en PC+, sino una de las compañías más respetadas del mundo.

Estamos abocados a conseguir un crecimiento rentable a largo plazo, mientras lideramos el camino hacia la era PC+. Para lograr esto, tenemos una estrategia clara y vamos construyendo paso a paso una compañía que está conectada globalmente y al mismo tiempo, totalmente localizada. Estamos profundizando aún más nuestras raíces en cada uno de los principales mercados del mundo. Además de los equipos de distribución y de ventas a nivel local en los mercados más importantes, también estamos creando mayor presencia de fabricación, estamos invirtiendo en Investigación y desarrollo y asegurándonos de que los talentos clave a nivel local estén donde se los necesita para poder construir una fuerte ventaja competitiva y un negocio ganador.

Este alcance global con excelencia local, nos encuentra creando una compañía “local y global” y nos posiciona para implementar con mayor profundidad nuestra estrategia de “Proteger y Atacar”, la piedra fundamental de nuestro éxito a largo plazo". 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO