Lenovo quiere aumentar su presencia en Brasil

(Brasil) El fabricante chino Lenovo adquirirá la empresa de electrónicos de consumo CCE, con lo que busca expandir su presencia en este mercado al ampliar su capacidad de producción local y su portfolio de productos que abarcará cuatro tipos de equipos que definen la nueva “era PC+”: PCs, tabletas, smartphones y TVs.

Por este acuerdo, la compañía pagará a los accionistas de CCE aproximadamente 147 millones de dólares, monto que se abonará en una combinación entre dinero y acciones de la empresa.

"Esta compra duplicará nuestra participación en el mercado de Brasil, que es uno de los más importantes para la tecnología y de más rápido crecimiento en el mundo", explicó la compañía china en un comunicado. En donde agregaron el equipo directivo de CCE, que será esencial para las operaciones en dicho país, conoce al consumidor local y los ayudará a establecer rápidamente una fuerte presencia en el lugar de venta.

Asimismo, Lenovo mantendrá el equipo de gestión de CCE, incluyendo su fundador y CEO, Roberto Sverner, quien indicó que “La unión es buena para la economía brasileña: va a estimular la generación de empleos, una mejora en la competitividad de la línea de productos de CCE y también estimulará las operaciones locales de una de las mayores empresas mundiales en el período previo a la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016, cuando los ojos del mundo estarán en Brasil ".

La adquisición está sujeta a los procedimientos normales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias y se espera que se haya finalizado para el primer trimestre de 2013. Durante y después de la transición, no habrá ninguna interrupción en las operaciones de ambas compañías.