COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Lenovo presentó sus resultados para el primer trimestre fiscal para el año 2014 – concluido en junio – en el que obtuvo ingresos por US$ 8.800 millones, lo que representa un crecimiento del 10% en la comparación interanual. Las ganancias de la compañía crecieron un 23% en el año y alcanzaron los US$ 174 millones.

En este período, Lenovo se convirtió en el principal proveedor de PC a escala global, superando a HP con una participación de mercado trimestral del 16,7 %, un aumento de 1,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Los envíos globales de PC de Lenovo en el primer trimestre fiscal fueron de 12,6 millones de unidades.

En Brasil, la participación de mercado de Lenovo alcanzó el 9,5% en el trimestre, mientras que en el resto de América Latina fue de 9,2%.

Por otra parte, las ventas combinadas de Lenovo de teléfonos inteligentes y tabletas superaron a las de PC por primera vez durante el trimestre, lo que da cuenta del redireccionamiento de la estrategia competitiva del fabricante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO