Lenovo: tabletas, móviles y PCs en IFA 14

(TyN desde Alemania) Lenovo pasó a lo grande por la IFA 2014, que comienza hoy en Berlín y se extiende hasta el 10 de septiembre. En el marco del evento, el fabricante presentó su nueva línea de smartphones, tabletas y equipos de escritorio orientados para el sector gamer.

Por un lado, anunció su nueva tableta TAB S8. Se trata de un equipo que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas; chip Intel Atom Z3745, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y Android 4.4. Con un diseño ultra fino, este dispositivo agrega una cámara posterior de 8 MP y una frontal de 1,6 MP.

Cuenta también de conectividad Wi-Fi, bluetooth y GPS; y según aclaró la firma vendrá con disponibilidad de LTE.

Además de la tableta, Lenovo apuesta firme a los smartphones. Por el lado anunció el VIBE X2, en dispositivo móvil con pantalla de 5 pulgadas; cámara frontal de 5 MP de gran angular, ya que también apuesta a la innovadora Selfie. Su cámara del lado posterior es de 13 MP.

Para potenciar las características, el equipo incorpora un chip MediaTEK MT6595 4G LTE True8Core a 2 GHz con 2 GB de RAM, y sistema operativo Android 4.4.

A su vez, se mostró en la feria el Smartphone VIBE Z2, un teléfono móvil con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1280 por 720 pixeles. A diferencia de su hermano, el equipo cuenta con el procesador de 64 bit Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. Tiene una batería de 3000 mAh; 32 GB de almacenamiento; y una potente cámara frontal de 8 MP y otra posterior de 13 MP.

En el entorno gamer, Lenovo presentó la Y70 Touch. Es el modelo más grande de computadoras portátiles de la compañía, ya que cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas y viene equipada con la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 y NVIDIA GTX. También agrega a sus funciones la capacidad de expansión hasta 16 GB de RAM y 1 TB de disco rígido o 512 GB en una unidad SSD.

Para el mundo de escritorio, la compañía expuso su Lenovo Erazer X315. Una PC gamer con gráficos NVIDIA GTX, procesador de cuatro núcleos Intel Core i7; y es expansible hasta 32 GB de RAM. Agrega también un disco de 2 TB o 256 GB en su versión SSD.

El caso de Lenovo es único, ya que la firma apuesta desde un pequeño móvil hasta la más potentes PCs, pero todo con un gran diseño y rendimiento.