Yang Yuanqing, CEO de Lenovo; y Bill McDermott, CEO de SAP.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SAP y Lenovo anunciaron una asociación estratégca para desarrollar soluciones de nube en China, crear innovaciones entre la plataforma SAP HANA y los sistemas Lenovo, y ejecutar programas globales. El objetivo es ofrecer a los clientes las tecnologías para convertirse en empresas digitales ágiles.

Las organizaciones tienen como desafío incrementar la productividad y la eficiencia, reducir las complejidades y rear valor en la nueva economía digital. Según Gartner, para 2020, el 80 por ciento de los procesos de negocios y productos deberán reinventarse, cambarse o eliminarse debido al mejor acceso a la información. La clave estará en manos de la tecnología, que permita transformar los datos en información, con la velocidad con la que se toman las decisiones como diferenciador competitivo crítico.

Según el comunicado provisto por las empresas, la alianza estratégica contemplará:
Fortalecer aún más la ejecución conjunta, incluyendo el desarrollo de soluciones de nube innovadoras en China.

  • Comprometerse en crear innovaciones entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo, para explorar y definir nuevas tecnologías que afronten las necesidades de la economía digital. Esto también dará como resultado que SAP utilice sistemas Lenovo como plataforma de servidor en su infraestructura.
  • Ejecutar programas globales en conjunto para llegar al mercado, incluyendo integradores de sistemas y asociados de tecnología, para llevar estas nuevas tecnologías a nuestros clientes comunes. Esto incluirá demostrar soluciones conjuntas diferenciadas en los Centros de Innovación empresarial de Lenovo en Sttutgart, Alemania; Morrisville, Carolina del Norte y en el centro que se abrirá próximamente en China.

No es la primera vez que ambas firmas trabajan juntos. SAP utiliza los sistemas Lenovo para potenciar algunas de sus aplicaciones más exigentes, incluyendo sus propios entornos de desarrollo de soluciones, así como también el servicio de Nube Empresarial SAP HANA. Además, SAP es reconocido como el proveedor de ERP preferido de Lenovo, el cual ha implementado muchas soluciones empresariales entre las que se incluyen el software SAP Business Suite, la aplicación SAP Business Planning and Consolidation y SAP HANA. Por su parte, Lenovo estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido mejorar en 45 veces el rendimiento de los informes y 50 veces la carga de datos.

“Con más de 5.000 servidores optimizados con SAP HANA y enviados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar y generar el crecimiento de los clientes continúa una tradición de liderazgo relacionada con aplicaciones de SAP críticas y plataformas SAP HANA”, comentó Gerry Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo del grupo de PC y Empresas, de Lenovo.

“SAP y Lenovo han disfrutado de una asociación exitosa, y esperamos expandir nuestros esfuerzos de colaboración para ayudar a las compañías a convertirse en verdaderas empresas digitales”, señaló por su parte, Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Negocios y Ecosistema estratégico de SAP, quien espera que la alianza les permita a los clientes “enfrentar las necesidades de la economía digital”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO