Leonardo Barbero, SVP Products, Access Mgmt & Network Planning Latin America de CenturyLink
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine entrevistó en forma exclusiva a Leonardo Barbero, SVP Products, Access Mgmt & Network Planning Latin America de CenturyLink, durante el evento CenturyLink Forum 2019, realizado en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, quien nos comentaba:

Esta es la 12° edición del evento y lo venimos desarrollando en todos los países donde estamos presentes, te diría que este evento se ha transformado en una tradición donde se intercambia mucha información, se comparten experiencias, lo que lo hace muy interesante. No es un ambiente donde nosotros bajamos una línea para vender, buscamos un ambiente puro de discusión.

Nosotros hemos crecido aún en los momentos de crisis e incertidumbre que se vive hoy en los países de Latinoamérica, y ello lo logramos gracias a nuestras soluciones que están muy dirigidas a las necesidades de nuestros clientes, asociado a una gran proceso de inversión que es la más grande en comparación con el resto de las empresas de nuestro estilo. Las necesidades son cada vez mas flexibles, las de ancho de banda cada vez mayores y poder responder a todas estas exigencias nos pone en un lugar privilegiado dentro del mercado. Y hay una tercera cosa que ofrecemos y que no es menor, son nuestras propuestas end to end, que esa aplicación que va desde el punto A al punto B funcione correctamente y el cliente tenga una experiencia de uso exitosa. Sabemos ajustar nuestras soluciones a las demandas del cliente.

En cuanto a la seguridad nos abocamos en dos puntos principalmente: uno el poder frenar el ataque externo de los hackers en el origen del mismo, y el otro punto es la gran cantidad de datos de gran peso que manejamos y para controlar esto nos manejamos con nodos que tenemos dispersos por diferentes países para poder controlar ese volumen de información. La estrategia nuestra es hacer que la vida de nuestros clientes corporativos, que es nuestro foco principal, desde el punto de vista de lo tecnológico sea lo mas sencilla, confiable y sólida posible. No nos hemos apartado nunca de nuestro objetivo, y eso es lo que nos ha permitido crecer a pesar de los malos tiempos actuales.

Nuestras principales verticales son banca, compañías de servicios, utilities, el segmento petrolero (tanto a nivel de oficinas, planta como el pozo petrolero) y el segmento de manufactura general. Ahora con el último lanzamiento de nuestra plataforma SD SWAN llegamos al sector de retail.

Como gran proyecto este año decidimos entrar fuertemente en México, con un desarrollo muy ambicioso en estructura, tomamos muchos empleados y lanzamos nuevos servicios. En parte lo hicimos porque ahora las regulaciones son mas favorables y nuestros clientes nos lo venían pidiendo.

Se vienen tiempos de grandes cambios y desafíos entre dos mundos que están muy tensionados entre ellos, y esa gran demanda que, a nosotros nos la vienen exigiendo hace tiempo, muchas empresas recién la empiezan a sentir y no están preparadas para cambiar tan rápido, lo que nos pone a nosotros un paso adelante, porque si el proceso de negocio no se adapta la empresa desaparece. Vamos a seguir invirtiendo, creemos que vamos en la dirección correcta, los resultados son buenos, por lo que tenemos por delante un mapa muy interesante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO