COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Los representantes de Telcel, Iusacell y Nextel se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con los diputados en la redacción de la reforma que crearía la figura del plan de cobro por segundo, sin modificar los planes existentes en cada compañía.

En tanto, Telefónica Movistar señaló que la firma está en desacuerdo con la implementación del nuevo plan, pues se coartaría el abanico de programas que cada empresa implementa.

Diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes intercambiaron opiniones con representantes de las operadoras a fin de establecer como ley el plan de cobro por segundo. Asimismo, aseguraron los legisladores, que no pretende transgredir la libertad tarifaria del artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

"Es una demanda ciudadana que se establezca el plan de cobro por segundo", argumentó el presidente de la Comisión, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que en esta reforma no se plantea establecer tarifas a las compañías, y que la libertad tarifaria se mantendrá intacta en el artículo referido.

"Como está actualmente la legislación, se da un espacio muy amplio a la inventiva y creatividad de las empresas para estructurar sus planes, alguna inserción al artículo 60 iría contra la libertad tarifaria ", aseguró.

El diputado Rivera de la Torre señaló en respuesta a la negativa de Movistar, "las empresas deben respetar la demanda de los usuarios mexicanos, ya que es el Gobierno de este país el que les otorga una concesión para prestar servicios".

"En México se hace lo que dicen los mexicanos, las empresas operan bajo una concesión que otorga el Gobierno. No es una licencia para matar, es una licencia para prestar un servicio cumpliendo las leyes". También  indicó que desde la Cámara baja se debe obligar a las empresas telefónicas a respetar las leyes en beneficio de la ciudadanía.

Los involucrados, legisladores y empresas acordaron una próxima reunión para analizar la propuesta de de la comisión.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO