LG anticipa altos estándares de confiabilidad para su nuevo G6

El smartphone insignia de la marca se presentará el domingo próximo. La compañía hace hincapié en su diseño de disipación de calor y la seguridad de la batería para ganar espacios que dejaron sus competidores en estos aspectos.

LG Electronics se ha comprometido a elevar los estándares de la confiabilidad con el G6, el futuro smartphone insignia de la compañía, a presentarse el próximo domingo en Barcelona. La empresa adoptó complejas pruebas ambientales que son más estrictas que las actuales pruebas de vida útil aceleradas para examinar el rendimiento del producto bajo las condiciones más severas.

Las pruebas de vida acelerada evalúan por separado la temperatura, humedad, la resistencia al polvo y el agua, la penetración de sustancias, choques, caídas y otros factores potencialmente dañinos. Estas pruebas evalúan varios componentes de teléfonos inteligentes, incluyendo el procesador de aplicaciones, la pantalla, la batería, la cámara y el sensor de huellas dactilares.

Las  nuevas pruebas combinan algunos de los diversos factores de riesgo y prueban simultáneamente los factores combinados – en lugar de probar cada uno de ellos por separado – para verificar los componentes del smartphone en diversas situaciones.

Para mejorar la confiabilidad, LG también se centra en dos aspectos clave: la radiación de calor y la gestión de las baterías. La radiación de calor se mejorará a través de la implementación de un tubo de calor, mientras que la confiabilidad de la batería se actualizará tanto en el diseño como en las fases de prueba.

Uno de los objetivos clave en el diseño de un smartphone fiable es la óptima disipación del calor. El calor excesivo no sólo hace que un smartphone sea incómodo para sostener, también es el principal responsable de reducir la vida de la batería de un celular. Para mejorar el manejo del calor, LG ha incluido un tubo de calor en el diseño del LG G6. Los tubos de calor, que están hechos de cobre para una conductividad térmica óptima, se utilizan comúnmente en laptops y PCs para ayudar a disipar el calor. El tubo de calor en el G6 ayudará a reducir la temperatura del procesador de aplicaciones (AP) en un 6-10 por ciento. Además, los diseñadores del G6 también han aumentado la distancia entre el AP y el IC del controlador LCD, en un teléfono inteligente para la dispersión de calor.