COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG Electronics (LG) y Microsoft firmaron un memorando de entendimiento para mejorar y hacer crecer el negocio de los sistemas autónomos de vehículos e información y entretenimiento de LG. Siguiendo los términos de la alianza, LG acelerará la transformación de su plataforma digital existente para la industria del automóvil, que se considera un motor clave de crecimiento para la compañía, al aprovechar las tecnologías de nube e inteligencia artificial Azure de Microsoft junto con el futuro software de auto conducción de LG.

LG aplicará los conocimientos de inteligencia artificial de Microsoft a sus Sistemas de asistencia de conductor avanzado (ADAS), Cámara de monitoreo de estado del controlador (DSM) y Productos de cámara frontal multipropósito e incorporará el Acelerador de soluciones de asistente virtual de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG. Y con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en la ruta se pueden cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayuda a que el software de auto conducción se vuelva aún más inteligente.

Además, LG planea construir campos de prueba y desarrollo digital innovadores que empleen tecnología de punta. La computadora de alto rendimiento (HPC) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatibles con Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo requerido para que el software de auto-conducción LG AI aprenda y evolucione. Los patrones de tráfico y carreteras en ciudades que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas de auto manejo lo comprendan, solo tomarían unos minutos con Azure.

Y Azure puede ayudar a que el software de auto conducción de AI aprenda diversos patrones mostrados por los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos. Al incorporar el software de auto-conducción AI mejorado por Azure dentro del ADAS, el rendimiento del DSM y la cámara frontal multiuso mejoran efectivamente.

Además de su capacidad para entrenar el software de auto conducción de AI, Azure también tiene un Acelerador de Soluciones de Asistente Virtual habilitado por voz con sus servicios de AI. Con la ayuda de Azure, el sistema de infotainment(información + entretenimiento) para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la calle, buscar restaurantes cercanos, poner sus canciones favoritas y más.

“Nuestra expectativa es que la combinación de la infraestructura de nube avanzada de Microsoft con el rápido crecimiento del negocio de componentes automotrices de LG acelerará la industria automotriz autónoma en su conjunto”, dijo Kim Jin-yong, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG. “Estamos seguros de que la combinación de las tecnologías de Microsoft y LG creará un nuevo punto de referencia en el auto AI autónomo”.

“Juntos, LG y Microsoft pueden ayudar a dar forma al futuro del transporte”, dijo Sanjay Ravi, gerente general de la industria automotriz de Microsoft. “Trabajando juntos, podemos empoderar a los fabricantes de automóviles para ofrecer experiencias de movilidad diferenciadas, crear nuevos servicios y oportunidades de ingresos, y construir vehículos más seguros, más inteligentes y más sustentables -“.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO