COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG viene intentando superar durante 5 años la caída vertiginosa en la venta de su unidad de negocios la cual le llevó a perder 4500 millones de dólares.

El consejo de administración de LG Electronics ha aprobado cerrar la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, según ha anunciado este lunes la compañía, que ha explicado que esta decisión le permitirá dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, robótica e inteligencia artificial.

Ver más: LG actualiza su línea de smartphones de gama media

El grupo surcoreano anunció ayer que abandona el mercado de smartphones después de sumar cuantiosas pérdidas en este negocio. La tecnológica no ha podido frenar la pérdida de cuota en los últimos años, incapaz de competir con las marcas históricas como Apple y Samsung, y arrollada por el éxito de fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi, Oppo o Vivo.

De este modo, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, aunque sus teléfonos ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas.

Asimismo, LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Se mantendrá además la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

La compañía ha comunicado que la fecha efectiva del cierre de su negocio de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año.

Ver más: iPhone: Ya puedes desbloquear el celular con la mascarilla puesta

En un comunicado a la Bolsa de Seúl, LG explica que su decisión de abandonar el mercado se debe a su “continua caída en medio de una dura competencia”. La compañía se ha anotado 4500 millones de dólares de pérdidas en los últimos cinco años. El negocio de móviles generó el año pasado unos ingresos de 5.200 billones de wones coreanos (4.600 millones de dólares), un 8% de la facturación de la compañía.

Reuters asegura que LG ha decidido cerrar su negocio de móviles después de fracasar en su objetivo de encontrar un comprador para la división. La compañía habría mantenido negociaciones con la vietnamita Vingroup.

Tecnologías del sector móvil

Pese a esta decisión, LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.

“Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros“, ha subrayado la empresa en un comunicado.

Ver más: Samsung renueva su gama media: se presentaron los Galaxy A52, A52 5G y A72

Competencia

Según datos de la consultora Counterpoint, LG vendió el año pasado 23 millones de móviles, lo que le otorga tan solo un 2% de la cuota mundial de móviles. En Estados Unidos mantenía la tercera posición del ránking con un 10% de participación, por detrás de Apple y Samsung. Ésta última compañía podría ser la gran beneficiada en Estados Unidos de la salida de LG, capturando buena parte de su cuota.

LG fue uno de los primeros fabricantes en impulsar el sistema operativo Android de Google, y fue reconocida por sus avances en ámbitos como las pantallas y las cámaras de móviles. En 2013, la compañía llegó a situarse como el cuarto mayor fabricante con cerca de un 5% de participación, según datos de IDC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO