COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde #MWC16 – En el Mobile World Congress de Barcelona, LG Electronics e Intel anunciaron que están colaborando para desarrollar la llamada tecnología telemática basada en 5G, que es la tecnología inalámbrica de próxima generación para coches.

Ambas compañías utilizan su experiencia en investigación y desarrollo con la intención de ser los primeros en comercializar soluciones listas 5G. En este sentido, LG es la primera empresa en suministrar productos telemáticos que dependen de la conectividad LTE en lugar de las redes más antiguas basadas en 2G o 3G.

Telemática 5G entrega datos 33 veces más rápido que 4G. El software puede ser actualizado a altas velocidades a través de redes OTA (Over The Air) mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia verán descargas más rápidas a través de sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

Desarrollado por la tecnología V2X (Vehicle to Everything), 5G reduce en forma drástica la latencia, aun cuando los coches están viajando a altas velocidades. La comunicación de vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura o vehículo a peatones a través de 5G puede ayudar a prevenir accidentes para una experiencia de conducción más segura.

Al reunir a su tecnología de comunicaciones móviles potente con el conocimiento de su división de componentes del vehículo, LG ha dado pasos significativos para consolidar su liderazgo telemático en el sector del automóvil inteligente, y hoy es proveedor exclusivo de sistemas telemáticos OnStar 4G LTE de GM que ha ayudado a LG a tomar la primera posición en la telemática del automóvil con una cuota de mercado del 30,1 por ciento en 2013, un 30,3 por ciento en 2014 y 29,9 por ciento en 2015, según Strategy Analytics.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO