LG Electronics se asocia a Volkswagen para desarrollar autos conectados

LG Electronics confirmó que estará trabajando con la automotriz alemana Volkswagen AG para desarrollar en forma conjunta una plataforma para autos conectados que permitirá que los vehículos puedan comunicarse con dispositivos externos.

Se trata de crear entre ambos tecnologías que permitirán a los conductores controlar y monitorizar desde el auto elementos que están ubicados en sus hogares, como por ejemplo los sistemas de iluminación y seguridad.

De esta manera, y usando lo último en tecnología de nube, ofrecerán a los conductores acceso digital sin problemas a hogares inteligentes y los servicios basados en la localización. También brindarán entretenimiento a bordo de vehículos y un sistema de alerta para los conductores que dan recomendaciones basados en situaciones en tiempo real.

“LG es un socio fuerte y fiable en la implementación de nuevas características y uno de los impulsores de la innovación en el hogar en red. Esperamos con interés trabajar con ellos y desarrollar en el futuro soluciones de hogar inteligente simples y fáciles de usar para nuestros clientes integrados en nuestros sistemas del vehículo”, dijo Thomas Form, Jefe de Investigación vehicular y de electrónica de Volkswagen.

Por su parte, Richard Choi, Jefe de LG Cloud Center, señaló que “LG Electronics y Volkswagen se han unido para desarrollar la próxima generación de plataforma de coches conectados que permite amplia la integración con servicios inteligentes para el hogar y la adopción de tecnologías de conectividad IoT abiertas”. Y agregó: “Creemos que la experiencia de LG en la tecnología inteligente junto con el liderazgo de Volkswagen en el sector de automotriz revolucionará la forma de interactuar con los conductores de sus vehículos”.

Los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología han estado formando alianzas en los últimos años, ya que la carrera para desarrollar vehículos de conducción autónoma generaron la necesidad de componentes más sofisticados y software que permitirán a los vehículos comunicarse con dispositivos externos y servidores a través de Internet.