LG inaugura su primer Contact Center en Argentina

Con el objetivo de brindar un servicio exclusivo, práctico y diferenciador para sus usuarios, LG Electronics inauguró su primer centro de atención al cliente multicontacto (donde atenderá llamadas telefónicas, e.mails, chat on line y redes sociales), que será coordinado por Atento y el cual estará disponible para Argentina y Uruguay, generando así más de 35 puestos de trabajo, en su primera etapa.

Este centro de contacto que hasta noviembre funcionaba en Panamá, se trasladó en su totalidad a la Argentina y tiene la característica de ser el primer “Contact Center” ecológico, ya que han designado el 20% de sus posiciones las cuales son alimentadas exclusivamente con energía solar, lo que permite generar y consumir menos electricidad de red, inversión que se recupera en ahorros durante los primeros tres años.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Tomás Yoon, CEO de LG en Argentina; Jorge M Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; y el Embajador de Corea en Argentina, S.E. Joung Choo.

El CEO de la empresa expresaba: “Queremos continuar creciendo con innovación, seguir brindando calidad a nuestros consumidores. Queremos darle garantía de excelencia en nuestros productos, inaugurando este Contact Center, único en este tipo en Argentina. Así estaremos más cerca y responderemos mucho mejor a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro Contact Center se basa en una concepción de sustentabilidad acorde a la condición de LG, con paneles solares para abastecer parte de la operación, equipado con tecnología de punta, y con un laboratorio para simulación de fallas. En esta primera etapa contamos con 35 asesores y con una proyección de crecimiento de 15% en Argentina, y un 17% en Uruguay”.

El Jefe de Gabinete, por su parte, agregaba: “Observamos que esta inversión tiende a fortalecer el posicionamiento estratégico de la compañía en Argentina, con 500 mil dólares de inversión, con 35 puestos de empleo, con una tendencia de crecimiento del 15-17%. Agradecemos a las compañías que piensan en Argentina, que invierten y generan empleo en el país”.