LG niega que haya problemas con el Nexus 4

(Internacional) Un ejecutivo de la empresa coreana LG salió a desmentir los rumores referidos a la posible interrupción en la producción del Nexus 4 e incluso negó que haya problemas con el abastecimiento de dicho teléfono.

“La producción del Nexus 4 se hace sin interrupciones (…) No hay problemas de suministros, señaló la fuente (la cual no fue identificada) en el diario coreano Chobsun Ilbo. También se cita que en la fábrica de Pyeongtaek la producción del último terminal del Google es completamente normal y los pedidos se sirven en los plazos previstos.

Estas declaraciones salieron luego de que aparecieran algunos rumores referidos a los mencionados inconvenientes. Ya el mes pasado Dan Cobley, Director General de Google en Reino Unido e Irlanda había enviado un correo electrónico de disculpa a los clientes de estos países por demoras en los pedidos de los dispositivos Nexus. El medio Androtok.es publicó dicho mail, que en parte decía lo siguiente:

“Sé que lo que está pasando es inaceptable y todos estamos trabajando por las noches y los fines de semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas por nuestro servicio y fallos de comunicación en este proceso… Para aquellos que originalmente recibieron un tiempo estimado de 3-5 días de envío, los pedidos se encuentran ahora en proceso de realización…”.

Durante la presentación en la CES, el vicepresidente global de la compañía, Ficher, dijo que el Nexus 4 “es solo el comienzo”, y que se mostrarían nuevos modelos en febrero. Algunas interpretaciones de esta frase se dirigieron a que se dejarían de fabricar, en favor del desarrollo de nuevos teléfonos y tabletas con Google, los que aparecerían en el Mobile World Congress.

Tags: