COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 4 y el 9 de septiembre, la ciudad de Berlín albergará la IFA, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa donde las mayores empresas del sector presentarán algunas de sus novedades. LG será de la partida con SmartThinQ Sensor, un dispositivo que puede ser adherido a cualquier eletrodoméstico del hogar para que sume funciones de IoT.

Se trata de un equipo de forma circular que es compatible con varios artefactos hogareños, como refrigeradores, aires acondicionados y lavarropas. Es capazz de detectar vibraciones, cambios de temperatura y otros eventos, y comunicarse con la aplicación SmarthingQ.

Además, es compatible con AllJoyn, el entorno abierto creado por la AllSeen Alliance, uno de los consorcios principales de Internet de las Cosas para aplicaciones de consumo masivo que cuenta con más de 180 empresas miembro. Por lo tanto, puede descubrir la presencia de otros equipos diseñados por los fabricantes que integran el grupo y e interactuar con tales dispositivos.

Si se lo utiliza con un lavarropas, SmartThinQ Sensor puede saber cuándo el equipo termino su ciclo de lavado. O, sumado a un refrigerador, es capaz de informar cuando un alimento en particular está por vencer o bien cuántas veces se ha abierto la puerta. También puede controlar a distancia, por medio de un smartphone o tablet, el aire acondicionado y otros equipos del hogar.

Por otro lado, LG también aprovechará la IFA para mostrar su horno eléctrico Smart Lightwave, que incluye una conexión Wi-Fi y permite a los usuarios monitorear desde su teléfono la temperatura o el tiempo de cocción de sus platillos, además de descargar y compartir recetas; y su aire acondicionado Smart Air, que se comunica con la app para controlar la temperatura del hogar y ejecuta algunas tareas de autodiagnóstico para que el usuario pueda cambiar los filtros o llamar al soporte técnico. Ambos equipos también son compatibles con AllJoyn.

“La adopción de electrodomésticos inteligentes ha sido lenta por la percepción de que la tecnología no es fácilmente accesible. LG se compromete a mantener su liderazgo en el merado de smart home con innovaciones como LG SmartThingQ, que provee beneficios para la vida real y ofrece nuevos beneficios de estilo de vida a través de una tecnología fácil de usar”, destacó en un comunicado Jo Seong-jin, presidente y CEO de la división Home Appliance & Air Solution de LG Electronics.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO