COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG Electronics presentará en el Mobile World Congress de febrero las primicias de una gama de tecnologías de inteligencia artificial (IA) destinadas a los smartphones de la misma empresa.

La firma surcoreana afirma que lleva “más de un año” investigando las aplicaciones de la inteligencia artificial en los smartphones, “mucho antes de anunciar LG ThinQ en el CES 2018”. Explica que su investigación se ha centrado en la creación de soluciones basadas en IA, “para que el usuario pueda acceder a una experiencia única y más intuitiva”, y que se ha trabajado sobre todo en reconocimiento con voz y cámara.

Según LG, la nueva tecnología aparecería en una versión actualizada de su smartphone V30 que saldrá en el 2018. La empresa afirma que “ciertas funcionalidades de IA no se incorporarán tan solo a los nuevos modelos LG, sino que también entrarán en los smartphones LG ya existentes mediante actualizaciones a distancia, en las que se tendrán en cuenta las diversas especificaciones de hardware y la estabilidad de los modelos de smartphone LG, para que la experiencia del usuario sea óptima.”

Ha Jeung-uk, vicepresidente sénior y máximo directivo de la unidad de negocio LG Mobile Communications, explica que “tal como la empresa anunció en enero en el CES, el futuro de LG se encuentra en la IA, y no solo en las especificaciones de hardware y las velocidades de procesamiento. El frente por el que avanzamos es el de la creación de smartphones más inteligentes, y confiamos en que los consumidores apreciarán la experiencia de usuario más avanzada que les ofreceremos con las mejoras en el V30, y que muchos pedían y han estado esperando.”

Previamente se informó de que LG quería salir del ciclo de renovaciones constantes del smartphone para sacar mayor rendimiento de su hardware, que por lo general está bien considerado.

Vision AI

LG afirma que su tecnología Vision IA (IA visual) hace que la cámara del V30 sea “todavía más inteligente y fácil de usar”. Analiza objetos de manera automática y recomienda el mejor modo de fotografía entre ocho posibles: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y crepúsculo. Se toman en cuenta el ángulo de visión, el color, los reflejos, la iluminación de fondo y los niveles de saturación.

Podría compararse con las capacidades de imagen mejoradas de la línea Mate 10 de Huawei, que funcionan con un procesador propio, provisto de capacidades específicas de IA.

LG explica que ha colaborado con un socio especialista en reconocimiento de imagen en el análisis de más de 100 millones de imágenes con el fin de desarrollar los algoritmos correspondientes.

Un nuevo modo de fotografía con poca luz multiplica automáticamente por dos la luminosidad de las imágenes en entornos oscuros. LG explica que Vision IA, a diferencia de otros sistemas, mide la iluminación de la imagen efectiva que habrá que registrar y ajusta con mayor precisión los niveles de luminosidad.

Otras funcionalidades de Vision AI son el escaneo automático de códigos QR, la búsqueda de imágenes y las opciones de compra de los objetos que aparecen en las imágenes.

Voice AI

LG explica que Voice AI (IA para voz) permite que los usuarios ejecuten aplicaciones y cambien la configuración del dispositivo mediante órdenes de voz. Las 32 órdenes exclusivas de LG –frente a las 23 que había en el 2017–, en combinación con Google Assistant, eliminan la necesidad de examinar las opciones del menú para seleccionar funciones específicas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO