LG presentaría un smartphone con una segunda pantalla trasera

No hay demasiada innovación en el terreno de los smartphones, que parecen todos similares. Pero la diferenciación ahora vendría por el lado de las pantallas. Samsung logró diferenciarse, con los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus, continuando el display hacia los costados. Ahora LG pretende ser el primero ubicando una segunda pantalla en el panel posterior del equipo, debajo de la cámara.

Así lo demuestra un video que anuncia un evento para el 1° de octubre en Nueva York. Los rumores apuntan a un teléfono con doble pantalla, pero al parecer no serían dos displays de iguales dimensiones en cada cara del equipo, sino uno pequeño, debajo de la cámara. Quizás así reemplazaría los controles posteriores que fueron su marca registrada desde el G2 hasta el G4.

Según apunta TheVerge, esto último tendría asidero en la información que LG presentó ante el regulador chino TENAA. De acuerdo con Evan Blass, “experto en filtraciones” de primicias tecnológicas, el hardware principal estaría compuesto por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (similar al G4), chip octa-core Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de RAM, 64 GB de espacio interno.

También contaría con una cámara principal de 16 MP y otra delantera de 5MP, el display secundario, slot para tarjetas microSD y lector de huellas digitales. Y sería lanzado durante octubre. Lo curioso es que el 29 de septiembre, Google presentará sus equipos Nexus y LG será de la partida con el 5X.