Batería removible y tapa de cuero "real", dos ventajas diferenciales con el Note de Samsung.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG sigue en la senda de ofrecer un teléfono de altas prestaciones para presentarle competencia a su compatriota Samsung y buscar su lugar en el podio de las marcas de smarpthones más vendidas. El evento enfatizó todos los diferenciales del nuevo equipo con respecto a la competencia. Por ejemplo, su cubierta de cuero “real”, una de las mayores críticas que recibe la línea Galaxy Note, al ofrecer un plástico símil cuero que da sensación de baja calidad en lugar de mejorar su presencia. También su batería de 3000 mAh que, a diferencia de varios de sus rivales, es removible, por lo que no hay que acudir al service cuando haya que reemplazarla.

Pero, sin dudas, la cámara principal del equipo fue el ítem más celebrado durante el evento de presentación. Se trata de una cámara de 16 megapíxeles, que ofrece un sensor más grande (para tomar fotografías de mayores dimensiones) y una apertura de f1.8, que permite un mayor ingreso de luz para obtener imágenes de mejor calidad. Al igual que su predecesor, el G3, este nuevo equipo cuenta con un foco láser que permite el enfoque automático en tan solo 0,276 segundos.

Otra de las novedades de este componente es el control de espectro de color, que es capaz de detectar el ingreso de luz y de objetos. También es posible abrir la app de la cámara y tomar una foto en sólo 0,6 segundos. Las imágenes obtenidas se pueden guardar, además, en formato RAW, conocido como “negativo digital”, por lo que estas imágenes serán más maleables para quienes realizan edición profesional. Y el G4 es capaz de grabar videos en 4. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapixeles e incluye algunos gestos para facilitar la toma de selfies.

Con respecto al procesador, el G4 incorpora un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (dos basados en ARM Cortex A57 y cuatro en A53) con arquitectura de 64 bits, además de contar con 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 32GB, pero puede expandirse mediante su slot microSD que acepta tarjetas de hasta 128 GB.

La pantalla del equipo es de 5,5 pulgadas (ligeramente curva) con una resolución Quad HD de 2560×1440 píxeles. Bautizada por LG como Quantum Display, la pantalla es más efciente y tiene 25 por ciento más brillo que el G3, por lo que se verá mejor aún bajo la luz solar. A continuación, el video oficial de LG sobre la pantalla del G4.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TVQT1lDukZU[/youtube]

El sistema operativo del G4 es Android Lollipop bajo la interfaz de LG UX 4.0, que no realiza demasiados cambios sobre el aspecto general del software, una tendencia iniciada por Motorola que lentamente van adoptando el resto de los fabricantes. El equipo se podrá comprar desde este martes en Corea del Sur, pero aún se desconoce el cronograma de lanzamiento para el resto del mundo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHawmSNqCT4[/youtube]

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO