LG G Flex2.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reuters informa de que el tan esperado lanzamiento de la aplicación monedero LG Pay está programado para junio en Corea del Sur, el mercado de origen de la empresa.

Los primeros rumores sobre el lanzamiento oficial del sistema de pagos móviles de LG, que competirá con servicios similares de otros fabricantes de dispositivos móviles como Samsung y Apple, empezaron a circular en el Mobile World Congress de 2016.

Por aquel entonces, fuentes de la propia LG declararon a The Korea Times que dicho lanzamiento se había retrasado porque la empresa quería que su participación en el MWC se focalizara en la presentación de su nuevo dispositivo emblemático, y que el servicio Pay aparecería en el segundo trimestre del 2016.

A continuación se informó de un nuevo aplazamiento hasta setiembre del 2016 y se especuló con que el servicio podría adoptar la forma de una tarjeta física, y no de un sistema de monedero móvil con NFC.

Según Reuters, la empresa ha confirmado ahora que LG Pay estará disponible a partir de junio en su nuevo smartphone G6. Se sabe que la aplicación permitirá efectuar pagos contactless en Corea, si bien apenas se han revelado otros detalles.

Mientras LG demora el lanzamiento, fabricantes rivales han ampliado sus servicios monedero a nuevos países durante las últimas semanas. Así, por ejemplo, Samsung ha confirmado el lanzamiento de su servicio Samsung Pay en India, con lo que este ya funciona en 12 países.

Apple Pay había puesto en marcha su servicio en la República de fintech

Irlanda a principios de marzo. Se cree que es el 14º mercado donde lo lanza, si bien Apple no ha respondido a las peticiones de confirmación de dicha cifra.

El lanzamiento en Bélgica del sistema Android Pay, propiedad de Alphabet y compatible con diversos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, tuvo lugar en marzo. Ya funciona en diez países.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO