LG se lanza con fuerza en el mercado de la salud

LG Electronics (LG) contribuye con el creciente mercado de dispositivos de imágenes médicas con la introducción de monitores clínicos y quirúrgicos diseñados para capacitar y empoderar a los profesionales de la salud para una evaluación precisa que les permita tomar decisiones informadas que salvan vidas. Los nuevos monitores y un avanzado dispositivo de radiografía se presentaron en el marco del RSNA® 2016, la reunión anual en Chicago de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

El LG 8MP Clinical Review Monitor es un monitor IPS de 27 pulgadas que soporta 3840 x 2160 píxeles, diseñado específicamente para aumentar la eficiencia del personal hospitalario al permitir flujos de trabajo optimizados y espacios multitareas. Además de mejorar los niveles de brillo, este monitor ofrece a los profesionales de la salud amplios ángulos de visión, cambio mínimo de color e imágenes precisas. El monitor es compatible con DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine), lo que significa que los tonos de escala de grises se corrigen automáticamente para mantener la precisión de la imagen. Finamente calibrado para asegurar la consistencia en varios dispositivos, el monitor está equipado con tecnología de estabilización de luz de fondo para garantizar niveles de luminancia estables. El modo de sincronización dinámica reduce el retraso de entrada, mientras que los ajustes de Modo de lector y Seguro de Parpadeo ayudan a reducir la fatiga ocular experimentada por los médicos y las enfermeras que trabajan largos turnos.

Por otro lado presentaron el Monitor Quirúrgico LG de 27 pulgadas desarrollado para una amplia gama de usos en el quirófano. En particular, los cirujanos que favorecen las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas se beneficiarán enormemente al hacer observaciones precisas mientras checan el monitor amplio y altamente preciso de LG. El panel UMP de 8MP tiene una nitidez de imagen que  ayuda a los médicos a realizar procedimientos técnicamente complejos y la tecnología IPS del monitor permite a múltiples profesionales médicos ver el monitor desde diferentes ángulos, con un cambio de color mínimo. Con niveles de brillo de hasta 800 nits, el monitor quirúrgico de LG es ideal para salas de operaciones iluminadas. Este monitor cubre más del 99 por ciento del espacio RGB de color con espacio adicional dedicado al espectro de color rojo oscuro, lo que permite a los médicos distinguir con mayor facilidad diferentes tipos de tejidos y vasos sanguíneos.

En los hospitales de hoy en día, la tecnología médica portátil, ligera y duradera es clave para proporcionar un cuidado excepcional del paciente. Presentado en el RSNA 2016, el LG DXD (detector de rayos X digitalizado) produce imágenes de radiografía de alta calidad en cuestión de segundos, usando sus capacidades de procesamiento de imágenes de 16 bits y un rango de píxeles de 127 micrómetros, que producen imágenes de súper-alta resolución para que los radiólogos identifiquen con rapidez y precisión los problemas de salud. Su cuerpo de fibra de magnesio y carbono hacen que el LG DXD esté perfectamente adaptado para servir a los pacientes en una amplia gama de ambientes médicos, mientras que la clasificación IP41 de agua y resistencia al polvo ayuda a asegurar un rendimiento óptimo, incluso cuando este DXD entra en contacto con polvos o líquidos.

“La entrada de LG en el mercado de dispositivos de imágenes médicas representa un nuevo y audaz paso en nuestra estrategia de expansión de la presencia de LG en el mercado B2B”, aseguró Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “Como líder mundial en la industria de imagen de alta calidad, estamos seguros de que la tecnología de LG hará una contribución significativa a los hospitales y las instalaciones médicas a medida que buscan mejorar la precisión, calidad y eficiencia de sus procedimientos de diagnóstico”.

La RSNA es una asociación formada por más de 54.000 radiólogos, oncólogos, físicos médicos y científicos que promueven la excelencia en la atención de los pacientes y la prestación de servicios de salud a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica. Los nuevos dispositivos de imagen médica de LG se están presentando por primera vez en RSNA 2016.