COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG Electronics (LG) anunció la asociación con Qualcomm para desarrollar de manera conjunta una gama de soluciones de automóviles conectados de próxima generación. Las dos compañías también establecerán un centro de investigación conjunta en Corea del Sur para desarrollar tecnología celular 5G para vehículos, así como tecnologías C-V2X (vehículo conectado celular) esenciales para el éxito de vehículos autónomos de próxima generación.

Como los respectivos líderes en innovación móvil, LG y Qualcomm aportan décadas de experiencia en investigación y desarrollo a la colaboración, incluyendo el conocimiento de la tecnología móvil 5G. Ésta es vital para el despliegue de una plataforma de automóviles completamente conectada. Con velocidades de conexión hasta 5 veces más rápidas con una latencia 10 veces menor que la tecnología LTE más veloz, la tecnología 5G será capaz de entregar datos a las velocidades necesarias en una situación de conducción en la vida real.

C-V2X utiliza la red de comunicación móvil para entregar el doble de tiempo de operación a un costo menor que DSRC (comunicaciones dedicadas de corto alcance). En algunas partes de Europa y Asia, las pruebas de campo y actividades de estandarización se llevan a cabo teniendo enfocadas a un lanzamiento para 2020. Esta tecnología también está incluida en la versión 14 de 3GPP (proyecto de asociación de tercera generación).

El acuerdo entre ambas empresas se finalizó en el Campus Science Park de LG Electronics en Seúl entre Kim Jin-yong, vicepresidente de la Unidad de Negocio Inteligente de Componentes de Vehículos de LG, y Nakul Duggal, vicepresidente de Qualcomm Product Management. Las dos compañías comenzarán a trabajar juntas de manera inmediata.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO