COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras haber sido anunciado en enero pasado mediante un teaser de 30 segundos elaborado por  la compañía israelí FTX Games, el videojuego para dispositivos móviles Breaking Bad: Criminal Elements al fin está disponible en las tiendas de aplicaciones.

Para fortuna de los fans declarados y también incipientes de la serie de televisión que da cuenta de los andanzas de Walter White y Jesse Pinkman, la descarga del juego es totalmente gratuita y está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS, de modo que puede ser descargado en Google Play y en la App Store.

Breaking Bad: Criminal Elements provocó tales expectativas en los videogamers y en los amantes de la serie, que hacia finales del pasado mes de mayo FTX Games había recibido más de un millón de pre-registros para descargar el juego.

El desarrollo del videojuego contó con la participación y asesoria de Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, así como parte de su equipo creativo, con la finalidad de dotar al juego de la mayor fidelidad posible en relación a lo visto en la serie de televisión.

La trama, sin embargo, no permite los jugadores asumir los roles de White y Pinkman, sino tan sólo de colocarse bajo su tutela en un principio, para posteriormente establecer relaciones con otros personajes de la historia, tales como Mike Ehrmantraut, Gustavo Fring o Saul Goodman, con el objetivo de ir escalando en la construcción de un imperio criminal.

Si bien ya se ha dicho que la descarga del juego es gratuita, como es previsible en este tipo de juegos existen paquetes de créditos que tienen un costo y que permiten al jugador adquirir equipo, armas, dinero y dispositivos, con la finalidad de hacerse más poderoso y acortar la trama del mismo. Es en este momento que la emoción por descargar el juego de forma gratuita desaparece y uno entiende que, sin ser parte de un imperio criminal, los intereses de FTX no son propiamente altruistas.

Breaking Bad es considerada una de las mejores series de televisión de la historia y su éxito dio pie a la realización de la serie alterna Better Call Saul, una precuela de la historia en la que Saul Goodman es el personaje principal y se cuentan los orígenes de Gustavo Fring y Michael Ehrmantraut, entre otros personajes, y se rumora que el próximo año se filmará una película en la que el protagonista será Jesse Pinkman (Aaron Paul), que se presume será la secuela del final de la serie.

Mientras eso ocurre, o no, Breaking Bad: Criminal Elements seguramente nos mantendrá muy entretenidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO