COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Liberty Latin America ha anunciado su intención de adquirir el 87,5% de la operadora United Telecommunication Services (UTS), que presta servicios en el Caribe, con el objetivo de reforzar su oferta de servicios convergentes en dicha región.

UTS tiene su sede en la isla de Curazao y también está presente en otros seis mercados de la misma zona.

Balan Nair, presidente y consejero delegado de Liberty Latin America, afirma que “la fusión en Curazao dará lugar a la operadora con oferta de servicios convergentes más grande de la isla y creará un verdadero campeón nacional, que llevará soluciones de conectividad de rango mundial a nuestros clientes tanto de red fija como de red móvil”.

Añade que su firma está ampliando “su presencia en la región, lo que le permitirá sacar partido de su escala operativa y de una red submarina que no tiene rival”.

Liberty Latin America también afirma en una declaración que “la mejora en la escala nacional y regional creará una plataforma que permitirá ofrecer servicios más interesantes y de mayor calidad a todos los clientes, así como nuevas sinergias tangibles”.

El acuerdo comprende todas las acciones de UTS que en estos momentos pertenecen al gobierno de Curazao. En el marco de dicha transacción, se atribuye a UTS un valor de negocio de 189 millones de dólares (unos 168 millones de euros) sobre una base libre de efectivo y deudas.

A finales de 2018, UTS atendía a 101.000 sucriptores de telefonía fija y 134.000 suscriptores de telefonía móvil.

Liberty Latin America abandonó a principios de 2019 unas conversaciones con Millicom para una posible adquisición, una semana después de que saliera a la luz la posibilidad de un tal acuerdo.

Dicha fusión habría creado una de las operadoras con oferta de servicios convergentes más importantes de las Américas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO