Stuart Levey, CEO de Libra
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Libra Association ha empezado a actuar para dar credibilidad al problemático proyecto de criptomoneda de Facebook y ha nombrado como primer CEO a un experto financiero de reconocida experiencia.

Stuart Levey, en la actualidad director de asuntos legales de HSBC, se unirá a la asociación durante los próximos meses. El grupo afirma en una declaración que el directivo aportará “una gran experiencia en liderazgo en los sectores público y privado” que abarca “la banca, la política reguladora y las cuestiones de seguridad nacional”.

Facebook rebaja las aspiraciones del proyecto Libra

China a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales

Deuda global podría estimular el mercado criptográfico

Antes de incorporarse a HSBC, Levey había ocupado el puesto de subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera durante las presidencias de George Bush y Barack Obama. La Libra Association señala que Levey tuvo un papel “fundamental en la configuración de la política estadounidense e internacional de lucha contra las finanzas ilícitas”.

Katie Haun, socia general de Andreessen Horowitz y miembro de la junta directiva de Libra Association, ha explicado que Levey comparte el enfoque de todo el grupo “de usar la tecnología de cadenas de bloques para ofrecer un sistema de pago más abierto, inclusivo y de alto funcionamiento que ponga la criptomoneda en manos de miles de millones de personas en todo el mundo”.

Facebook expuso en abril un proyecto de reestructuración de Libra, tras enfrentarse a reacciones adversas de los organismos reguladores y perder varios patrocinadores clave iniciales como el grupo Vodafone, Visa y Mastercard.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO