Líderes de la Internet de las Cosas crean el OpenFog Consortium

La arquitectura OpenFog entrega inteligencia fluida desde la nube hasta los puntos finales de la IoT mediante el uso de un acercamiento estandarizado abierto. Los miembros fundadores establecerán marcos y arquitecturas iniciales que reducirán el tiempo que se requiere para entregar los escenarios de IoT de extremo a extremo.

La tecnología de computación en la niebla distribuye los recursos y servicios de computación, comunicación, control y almacenamiento más cerca de los dispositivos y sistemas en o cerca de los usuarios. El consorcio global sin fines de lucro OpenFog impulsará el liderazgo del sector y académico en arquitecturas de computación en la niebla mediante libros blancos, bancos de pruebas y otros productos finales que demuestren las mejores prácticas para interoperabilidad y componibilidad entre las arquitecturas de la nube y el borde. Mediante trabajo con estándares existentes y acercamientos probados, el consorcio reducirá el tiempo que se requiere para entregar los escenarios de IoT de extremo a extremo (tecnologías, arquitecturas, bancos de pruebas y desarrollo comercial) que el mercado demanda.

El OpenFog Consortium establecerá el marco de trabajo y la arquitectura iniciales a partir de ahora y hasta principios de 2016 y se espera proporcionar anuncios adicionales durante el Foro Mundial de la Internet de las Cosas (IoT World Forum) en Dubái, del 6 al 8 de diciembre de 2015.