COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde México) Más de 100 líderes se reúnen con el fin de debatir sobre el papel de la tecnología para lograr la recuperación sustentable en Latinoamérica. A través de la iniciativa, Microsoft busca ayudar a reducir la brecha digital brindando acceso a la tecnología a 4 millones de latinoamericanos antes de que concluya el 2010.

Representantes de más de 13 países de la región debaten y comparten ideas sobre la manera en que la tecnología puede ayudar a “Construir el Gobierno del Futuro”. Entre los asistentes se encuentra el Presidente Felipe Calderón Hinojosa de México, el Presidente Ricardo Alberto Martinelli de Panamá y el CEO de Microsoft Steve Ballmer. 
 
En un año de sólido crecimiento, los expertos acuerdan que la tecnología puede ser un componente clave de esa recuperación y en el foro de este año se abordarán temas como el papel que desempeña la tecnología en el desarrollo social, la eficiencia gubernamental, las alianzas públicas y privadas, la educación, la salud y la seguridad pública. 
 
“Cuando la gente tiene acceso a tecnología se estimula la creación de nuevos productos, procesos, aplicaciones y servicios, lo que la convierte en un poderoso motor de crecimiento socioeconómico para la región”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “En Microsoft hemos sido testigos del poder transformador de la tecnología y sabemos lo mucho que Latinoamérica se puede beneficiar de ella”.
 
La iniciativa más reciente de la compañía es el programa Potencial Ilimitado de la compañía, “Shape the Future” que busca trabajar con los gobiernos para ayudar a desarrollar programas tecnológicos inteligentes, sostenibles e incluyentes y espera  llegar a dos millones de usuarios en el 2010 mediante sólidas alianzas entre los sectores públicos y privados en 20 países. A nivel mundial, el programa ha ayudado a cerrar la brecha digital al proporcionar acceso a una solución de PC a más de seis millones de personas. 
 
“Nos asociamos con Microsoft en el 2009 para crear el programa ‘San Luis Digital’ con el objetivo de ofrecer acceso económico a tecnología a las familias y los individuos en nuestra provincia, al mismo tiempo que nos aseguramos de mantener un crecimiento estable de los negocios”, dijo Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis, en Argentina.
 
La tecnología continúa siendo un factor clave de progreso económico, social y tecnológico para la sustentabilidad de las economías de todo el mundo.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO