COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las cuestiones más preocupantes en términos socioeconómicos que acarrea la Internet de las Cosas es que amenazará las fuentes laborales, producto de la alta automatización derivada del uso de robots más inteligentes y de la existencia de nuevos sensores que reemplacen funciones humanas. Pero los presidentes de varias compañías indican que, por el contrario, la nueva tendencia demandará más empleados, en base a las nuevas oportunidades que este mercado generará.

Algunas proyecciones indican que la nueva revolución industrial basada en la Internet de las Cosas provocará que la mitad de la población mundial se quede sin trabajo en apenas algunas décadas y especialmente en las naciones más desarrolladas, donde el nivel de avance tecnológico es mayot. Sin embargo, el sitio CBROnline recopiló las opiniones de ejecutivos de varias firmas de primer nivel, como Schneider Electric, Osram y Philips que indican lo contrario.

“La revolución de IoT cambiará la manera en la que trabajamos como individuos, organizaciones y compañías. Tenemos que encontrar nuevas formas de aplicar nuestros recursos, por ello no estamos de acuerdo con aquellos que dicen que causará un número enorme de despidos“, indicó Tanuja Randery, presidente de Schneider Electric para Reino Unido e Irlanda.

“Fundamentalmente, creo que IoT no trabajará sin algún tipo de interacción humana. Tú puedes automatizar procesos y crear una eficiencia significante, pero al final de cuentas, hay alguien programando el algoritmo o analizando los datos, porque los robots no pueden hacerlo”, ejemplificó el directivo, quién añadió que se requerirán 4,5 millones de desarrolladores sólo para IoT.

Si bien en parte es cierto que IoT generará mayor demanda sobre ingenieros y profesionales del software, también lo es que esas son carreras con un fuerte déficit de egresados. Una muestra de ello es Code.org, una iniciativa generada por las principales personalidades de Internet, que busca incentivar la vocación en la programación. Por lo que la gran cantidad de desocupados que generará IoT sigue siendo alarmante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO