Líderes tecnológicos se unen por el Internet de las Cosas

(Internacional) La idea es posibilitar la interoperabilidad entre distintos dispositivos, sistemas y servicios. Linux anunció la creación de Allseen Alliance, un consorcio de sectores industriales para avanzar en la adopción e innovación de Iinternet of Things.

El internet de las cosas es una tecnología que puede cambiar la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno, en donde los objetos desarrollan su propia inteligencia y se conectarán entre sí mediante microchips conectados a la red.

Desde el punto el vista del negocio, se estima que esta tendencia significará U$S 1.900 millones a la economía mundial en 2020. La estructura inicial se basa en el proyecto de código abierto que permita a los fabricantes de hardware, proveedores de servicios y desarrolladores de software abierto crear dispositivos y servicios interoperables.

AllSeen Alliance es el undécimo proyecto de claboración de The Linux Foundation que financian proyectos de software de forma independiente aprovechando el poder del desarrollo colaborativo para impulsar la innovación de todas las industrias y ecosistemas.

Haier, LG Electronics, Panasonic, Qualcomm, Sharp, Silicon Image, y TP-Link forman parte de los miembros premier. A ellos, se suman, Cabary, Cisco, D-Link, DoubleTwist, Fon, Harman, HTC, Lifx, LiteON, y Weaved, entre otros, también como parte de la comunidad.