COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp crece en base de usuarios y pasó los 1.000 millones, pero su sistema de monetización está aún en desarrollo. Por su parte, los mensajeros asiáticos van ganando terreno en cantidad de usuarios, con un modelo de negocios mucho más redituable. Uno de ellos es LINE, que anunció un aumento de ingresos del 40 por ciento durante 2015.

Según la firma japonesa, sus 215 millones de usuarios activos a nivel mundial le permitieron generar ingresos por 1.003 millones de dólares durante el año pasado, a pesar de que la descarga de la app es gratuita. Sus ganancias pasan por el lado de las compras in-app, en particular de los stickers: además de los oficiales con los personajes de la empresa, la firma desarrollo su tienda Line Creator Market para que también otras empresas puedan comercializar los propios.

“De acuerdo con el ranking mundial elaborado por App Annie, por tercer año consecutivo LINE lidera entre las compañías desarrolladoras de aplicaciones que más facturan, tanto en App Store como en Google Play, excluyendo juegos, lo cual demuestra la estabilidad de su base de ingresos y su presencia a nivel global”, explicó la empresa en un comunicado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO