COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los mensajeros instantáneos están añadiendo funcionalidades para convertirse en plataformas de servicios. Así como Facebook agregó un asistente personal a su Messenger, LINE acaba de anunciar Here, una app que ofrece geolocalización en tiempo real.

Se trata de una aplicación que permite saber dónde están los contactos en tiempo real. A diferencia de las redes sociales, los mensajeros del estilo de LINE sólo se utilizan con personas conocidas, así que no se estaría compartiendo la ubicación de manera indiscriminada.

 

Entre las opciones que ofrece LINE Here se destacan:

  • Descubrir dónde están sus contactos en tiempo real.
  • Invitar a amigos incluso a través de otras redes sociales.
  • Dar notificaciones inteligentes, avisando cuando un contacto llega o deja algún punto previamente marcado.
  • Compartir ubicación de manera segura y con tiempo predefinido por el usuario.
  • Crear y manejar grupos llamados location sharing room, donde es posible compartir con diferentes amigos y/o familiares su ubicación en el momento que sea deseado.

La empresa ofreció algunos ejemplos que sirven para mostrar las posibilidades de LINE Here. Por ejemplo, un niño que va a una excursión escolar, donde los padres podrán seguir su trayecto hasta que el chico llegue a destino. O el primero de un grupo de amigos que llegue a una reunión en un nuevo restaurante podrá compartir su ubicación con el resto para que se ubiquen y lleguen a destino.

 

 

Los usuarios que deseen usar Line Here deberán descargarla desde la tiendas Google Play, para equipos Android 4.1 en adelante; y  App Store, para dispositivos Apple con iOS 7 o superior. Es gratuita y sólo requiere una cuenta de LINE o de Facebook para comenzar a usarla.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO