COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 2020 ha sido un año que ha hecho replantear a los individuos, por un lado, y a las empresas, por el otro, las nuevas necesidades con cara al futuro. La incertidumbre vivida, la aceleración del avance tecnológico durante el año pasado han sido claves para los cambios de perfil en las profesiones más buscadas.

Según LinkeIn estos serán los nuevos perfiles que estarán en auge durante este 2021:

1. Educación

La profesión que más crecerá en los próximos meses será la educación. La crisis sanitaria ha derivado la enseñanza a entornos y estrategias digitales, y la demanda de expertos en ello ha evolucionado más de un 90% en 2020.

2. Profesionales médicos especializados

Continuamos con el sector sanitario, en esta ocasión profesionales médicos especializados, cuya contratación ha crecido más de un 50% y ha beneficiado en especial a mujeres de 27 años de media, sobre todo en puestos de enfermería.

Ver más: LinkedIn, los empleos de tecnología siguen en auge en este nuevo panorama laboral

3. Personal de apoyo médico

La sanidad ha sido la profesión más reivindicada de 2020 y su mercado laboral uno de los que más han crecido. La demanda en puestos de auxiliares de técnicos de laboratorio y de ensayos clínicos ha aumentado un 62%, sobre todo entre las mujeres.

4. Comercio electrónico

Lo anterior es imprescindible para comprender por qué el comercio electrónico ha sido uno de los sectores profesionales más exitosos del último año, y por qué será clave cuando hablamos de los trabajos más demandados en 2021.

5. Servicios de atención al cliente

En 2020 lo hemos hecho todo por internet, desde las compras hasta las gestiones burocráticas, y esto habría sido impensable sin la labor de los especialistas en servicios de atención al cliente.

Ver más: En 2025 los robots desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo

6. Sector inmobiliario

Aunque el parque inmobiliario de los comercios sufre una gran incertidumbre, según LinkedIn, el residencial está en pleno movimiento. El teletrabajo está cambiando el estilo y los lugares de vida de los empleados.

7. Expertos en marketing digital

Un sector que no falta en cualquier lista de trabajos demandados de 2021 es el marketing digital. Todas las empresas están en internet, y en 2020 lo hemos hecho todo en internet más que nunca, así que el alcance, la venta y la relación con el usuario es clave.

8. Negocios

Consultoría de desarrollo y gestión empresarial, gestión de productos, estrategia corporativa… Las diferentes áreas de los negocios, han experimentado un aumento de la demanda de más del 50% y una edad media de 36 años.

9. Tecnología

El informe de LinkedIn lo señala de forma así de amplia, aunque luego indica terrenos específicos, como el financiero, el farmacológico, el energético, el de entretenimiento.

Ver más: Google lanza app para desafiar a LinkedIn

10. Venta minorista

Los supermercados y grandes superficies se convirtieron en 2020, de manera concentrada en unos meses, en lugares de visita obligatoria por los bienes de primera necesidad, y entre los puestos más demandados se encuentran los de cajeros y reponedores.

11. Trabajadores autónomos en contenido digitales

En pleno debate sobre la marcha de Youtubers a Andorra, el mercado profesional demuestra que la creación de contenidos digitales por parte de trabajadores autónomos ha crecido en 2020 y seguirá haciéndolo en 2021: redes sociales, podcasts, blogs.

12. Profesionales de la salud mental

Otro aspecto que la crisis sanitaria ha puesto en juego: la salud mental. 2020 ha sido un año de concienciación sobre la importancia de acudir a sus especialistas, pero también sobre la necesidad de hacerla accesible y ponerla en valor.

13. Ingeniería especializada

La plataforma profesional afirma que la ingeniería relacionada con informática en la nube y desarrollo software, entre otras especialidades tecnológicas, ha crecido un 63% en los últimos meses, con Microsoft e IBM como mayores contratantes.

14. Mentores personales y profesionales

2020 ha puesto a prueba nuestra capacidad autodidacta, y hay quien ha optado por profesionalizarse en lo suyo, pero de una manera diferente: usando sus aptitudes para ayudar a otras personas como mentores o coaches.

15. Ciencia de datos e inteligencia artificial

La ciencia de datos, que abarca los procesos de análisis y gestión de la información de las compañías en diversos ámbitos, es un campo de gran proyección en los últimos años, y la inteligencia artificial entra en juego.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO