COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La red social de profesionales LinkedIn aspira a incrementar su presencia en Asia y es por eso que firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Didi Kuaidi. Se trata del mayor rival de Uber en China, que incluso tiene la mayor participación en el servicio de transporte online en el país asiático.

Esta alianza, a la que se llegó durante el VIII Foro de Industria de Internet Estados Unidos-China en Seattle, permitirá a la empresa estadounidense aprovechar un segmento más grande del mercado.

En cuanto a los beneficios que tendrá cada uno, el servicio de Didi de transporte de pasajeros que se contactan a través de la aplicación Didi Hitch, permitirá que los usuarios en China se conecten a dicha aplicación usando sus perfiles de LinkedIn. Didi Hitch empezó operaciones en junio de este año y cinco millones de propietarios de autos se han registrado para el servicio.

Por parte de LinkedIn, ayudará a Didi Kuaidi en el reclutamiento y entrenamiento en Estados Unidos, donde ha invertido 100 millones de dólares en una compañía de transporte de pasajeros mediante aplicaciones en móvile denominada Lyft.

Según publica la agencia china Xinhua, los responsables de Didi Kuadi creen que con el acuerdo, Hitch podrá mejorar sus funcionalidades de networking, tomando en cuenta que los profesionales representan la mayor parte de su base clientes.

Actualmente, Didi Kuaidi brinda 3 millones de viajes diarios que cubren 80 ciudades chinas a través de servicios de autos privados y representa al 80% del mercado. Además, tiene una participación de 90% ó 3 millones de viajes diarios, para llamadas de taxi.

Mientras que LinkedIn, con 12 años en el mercado, tiene más de 300 millones de usuarios a nivel mundial. En julio de este año, tenía 10 millones de usuarios en China, país en el que la compañía abrió su sitio en febrero de 2014.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO