COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Los usuarios de teléfonos celulares de la Argentina ya no tendrán que pagar los costos del tiempo de espera cuando hagan una llamada. Así lo resolvió ayer la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hizo público durante un acto en Casa de Gobierno.

Explicó que es "para defender a los consumidores" y que las empresas de telefonía móvil tendrán 90 días para ajustarse a la normativa, a partir de hoy.

La medida regirá tanto para cuando se llame desde un celular a otro o a un teléfono fijo. Y las empresas no podrán cobrar cargo alguno si la llamada no es contestada. Sí, en cambio, si se activa el contestador automático.

La norma establece que "el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento en que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación".

En los considerandos de la medida, se destaca que tiene por objetivo "salvaguardar los derechos de los usuarios y consumidores previstos en el decreto 764/2000 y la Ley 24.240 de Abastecimiento".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO